Jesús Tomillero

Jesús Tomillero se retira. El primer árbitro abiertamente gay había denunciado ya los insultos homófobos que había recibido en un encuentro. En un acto de valentía y de normalización Jesús denunció este hecho, saliendo del armario públicamente y siendo protagonista de muchos titulares a nivel nacional. Parecía que así se normalizaba la situación. Pero no ha sido así y la presión ha podido con Tomillero.
JesusTomillero_01

El pasado sábado, Jesús Tomillero estaba arbitrando un encuentro entre el Portuense y el San Fernando cuando pitó un penalti. El padre de uno de los jugadores empezó a increparle con gritos como:

ÉSTE ES EL ÁRBITRO MARICÓN QUE HA SALIDO EN LA TELEVISIÓN.
NO TE DA VERGÜENZA PITAR LO QUE HAS PITADO MARICÓN DE MIERDA.
EL GOL TE LO LO VAN A METER POR EL CULO, MARICÓN.

Jesús no dudó en llamar a las fuerzas del orden público para que se localizase al homófobo y para que le acompañasen a la salida del estadio, ya que temía por su integridad física. Y aunque el apoyo que Jesús ha recibido a través de las redes sociales ha sido mucho y variado, no ha podido con la presión y abandona el arbitraje lo que queda de temporada. Hasta Pablo Iglesias le mandó un tuit de apoyo.

La respuesta del Cádiz no se ha hecho esperar y ha lanzado la campaña #RojaDirectaHomofobia para acabar con la homofobia en un deporte tan popular. Esperemos que esto sirva de ejemplo para muchos jóvenes. Tanto para aquellos que atacan a otras personas por su sexualidad, como para aquellos que quieren salir del armario, que vean que hay esperanza. Confiemos en que Jesús Tomillero saque fuerzas, que la gente aprenda a ser más cívica y pueda volver a su pasión que es el fútbol.

Vía | Ver Tele
En Ambiente G | Insultan a un árbitro por ser gay


Tags |