Megan Rapinoe: otra deportista olímpica que sale del armario

Megan Rapinoe

Esta semana que estamos de un futbolero subido que no nos lo creemos tenemos un motivo más para sentir pasión por el deporte rey. La futbolista Megan Rapinoe ha salido del armario sin mucho problema para la revista Out.

Creo que la gente estaba intentando ser respetuosa y es mi trabajo decir ‘soy lesbiana’. Que lo soy. Para que quede constancia: soy lesbiana.

Megan juega actualmente en Australia Seattle Sounders Woman, pero estará en el equipo de Estados Unidos que va a los Juegos Olímpicos. La deportista habla sin tapujos de la homofobia… en los equipos masculinos.

En la entrevista a la revista Out, Rapinoe comenta como en los equipos femeninos salir del armario es rápido e indoloro y que luego las compañeras de equipo muestran bastante apoyo. Pero ella cree que no es tan sencillo ni fácil en el fútbol masculino. Imagino que visto desde dentro, no todos lo tienen tan fácil como Anton.

Desde luego que una deportista de la talla olímpica de Megan salga del armario es un paso adelante para la comunidad y la visibilidad lésbica.

Vía | Out
En Ambiente G | Las deportistas lesbianas más famosas



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


  • 6072

    Y tiene razon. El futbol es un deporte super machista, y lleno de prejuicios. Es un deporte “para machos”. Para algunos hombres, el hecho que una lesbiana juegue al futbol es normal, porque son tan machistas algunos que dicen “es tan masculina como un tio”. Pero con los chicos tambien siguen el estereotipo y piensan que ser gay es “irse de compritas y jugar a las muñecas”, que no son lo suficiente machos como para jugar, y no tiene porque ser asi. Ni el futbol es un deporte para machos solamente ni los estereotipos siempre son validos. Me alegro por esta chica, que por suerte puede hablar sin tapujos de su sexualidad. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de otros. Una lastima.

  • xxanaxx

    Llevo un tiempo leyendo y por fin me he decidido a registrarme, me da una sana envidia esta chica que pueda salir del armario sin tener miedo al que dirán, aunque parezca mentira en España todavía hay gente que no nos atrevemos a salir porque con un padre de derechas y acérrimo religioso es imposible.

    Me alegra un montón todo lo que se ha conseguido y espero que algún día gente como mi familia no lo demonice y todos podamos ser felices un saludo grande para todos

  • planb

    Sé que no es muy importante esta información para el contenido de la buena noticia pero hay un error en el texto, no juega en Australia, juega en USA, en Seattle Sounders Woman. Por si a alguien le interesa.

    • mensajera

      Juega con la conocida portera Hope Solo, interesting :)

      • http://vidadeunamariposa.blogspot.com Stella R. G.

        Que está poco buena la Hope Solo, mamma mia!!! xD

    • http://openid.blogs.es/Peibols Peibols

      Corregido! Gracias por el apunte!

  • cozmo

    corrijanme si me equivoco, pero ella no estaba dentro del armario? o si, o es que acaso hay otro jugadora de soccer rubia y abiertamente gay? yo de este deporte si no se nada, bueno ni de cualquier otro, peor juraria aver visto imagenes y videos en tumblr en esas paginas donde las lesbianas buscamos imagenes y videos de otras lesbianas….bueno no se, eso me hiso supone qe ella estaba fuera.

  • 10799

    Excelente jugadora y aparte hermosa, creo que eso es lo mas importante que resaltarle sus preferencias sexuales, disfrute mucho de su juego en el mundial femenino que paso recientemente y en casi todos los juegos fue determinante, explosiva volante ofensiva con muy buen remate de media distancia y gran velocidad, espero verlas en los olimpicos a ella asi como a sus compañeras Alex Morgan y Hope Solo dos jugadoras que tambien son brillantes en su juego y hermosas en su fisico….

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G