Mourinho, acusado de homofobia por los gays y lesbianas de Europa

Síguenos

Quizás no había intención homófoba en sus palabras y, simplemente, son la respuesta a ese uso tan cotidiano de la palabra “maricón” de forma despectiva. Pero hay quien ha dicho basta y ha acusado al entrenador del Real Madrid de homófobo por usar la palabra “maricones” en tono no demasiado amistoso.

En concreto, el comentario lo hizo mientras reconocía el campo en el que se iba a jugar la Liga de Campeones contra el CSK. Allí, dijo esto: “Y esos maricones… ¿no dicen con qué balones se juega?”. El hombretón se refería al color del balón con el que se jugaría, si blanco o naranja, pero sus palabras, captadas por Cuatro, no han sentado nada bien a la Federación Europea del Deporte Gay y Lésbico (EGLSF), que ya ha pedido a la UEFA que tome cartas en el asunto.

“La homofobia es inaceptable en el fútbol y mucho más al ponerse en boca de una alta figura del deporte. Estamos profundamente decepcionados con el señor Mourinho porque emplea términos homófobos en uso de su posición y durante un partido internacional”

La EGLSF ha pedido una disculpa formal o amenazan con llevar a José Mourinho ante los tribunales.

Vía | RT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios