Mourinho, acusado de homofobia por los gays y lesbianas de Europa

Quizás no había intención homófoba en sus palabras y, simplemente, son la respuesta a ese uso tan cotidiano de la palabra “maricón” de forma despectiva. Pero hay quien ha dicho basta y ha acusado al entrenador del Real Madrid de homófobo por usar la palabra “maricones” en tono no demasiado amistoso.

En concreto, el comentario lo hizo mientras reconocía el campo en el que se iba a jugar la Liga de Campeones contra el CSK. Allí, dijo esto: “Y esos maricones… ¿no dicen con qué balones se juega?”. El hombretón se refería al color del balón con el que se jugaría, si blanco o naranja, pero sus palabras, captadas por Cuatro, no han sentado nada bien a la Federación Europea del Deporte Gay y Lésbico (EGLSF), que ya ha pedido a la UEFA que tome cartas en el asunto.

“La homofobia es inaceptable en el fútbol y mucho más al ponerse en boca de una alta figura del deporte. Estamos profundamente decepcionados con el señor Mourinho porque emplea términos homófobos en uso de su posición y durante un partido internacional”

La EGLSF ha pedido una disculpa formal o amenazan con llevar a José Mourinho ante los tribunales.

Vía | RT



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Mourinho, acusado de homofobia por los gays y lesbianas de Europa' tiene 19 comentarios

  1. 24/02/2012 @ 14:12 7700

    La Conspiración del Movimiento Gay cada día aparece más clara: estamos gobernados por hombres que no aman a la mujer y mujeres que no aman a los hombres.
    Uno de los esquemas que el Nuevo Orden Mundial repite últimamente en todos los países es elegir a una persona que haya huido de su propio sexo como representante político. Este transexual mejicano reconoce abiertamente que esa cualidad es lo que le ha aupado a su puesto.

    Día tras otro se demuestra que para llegar alto en política hace falta ser gay: y esto es válido para derecha e izquierda. Un sheriff, jefe de campaña de Romney, ha sido el último al que le han sacado del armario. (Obviamente, no basta con ser gay, hace falta no tener escrúpulos. Las muchísimas personas que mantienen estas prácticas durante una parte de su vida y son íntegras, serán igualmente aplastados).
    Uno de los argumentos centrales de “La conspiración del movimiento gay” es demostrar que la élite que gobierna el Planeta ha mantenido prácticas homosexuales a lo largo de la historia (incluso aunque oficialmente la prohibieran). De derechas y de izquierdas, el movimiento gay es quien en realidad gobierna el Planeta.
    Más abajo publico las caras que demuestran que Lenin “entendía”, pero ahora me detengo en la figura del candidato de la oposición venezolana, Enrique Capriles Radonsky, homosexual, judío y millonario, por supuesto.
    Resulta que en el año 2000 fue detenido por escándalo público al ser sorprendido en la vía pública envuelto en actos sodomitas (como decenas de políticos DERECHISTAS USA). El caso es que el policía que siguió los hechos ha sufrido un auténtico calvario por presiones del lobby gay.
    En la siguiente noticia, os podréis enterar mejor. Más abajo, las pruebas de que el sanguinario Lenin era gay.
    Coincidiendo con la aparición de mi libro sobre el movimiento gay y confirmando que está prohibido criticar este movimiento, un programa de TV en España comandado por dos gays (Barneda y Jordi), hacía una encuesta para saber si se debían prohibir los libros que critican la homosexualización de la sociedad.
    Dado que el libro de Cohen está prohibido en España, es posible que alguno quiera conocer lo que dice en esas polémicas páginas…

    Responder

    • 24/02/2012 @ 14:57 shira

      tú estás muy mal, no se entiende nada de lo que dices…troll?

      Responder

    • 24/02/2012 @ 15:29 annna

      ¿lobby gay que gobierna el mundo? y yo currando todos los días para ganar cuatro euros. Dime el nombre de las 20 personas más poderosas del mundo y luego miramos cuántos son gays (por estadística deberían ser 3)
      ¿libros homófobos prohibidos en España? Creo que no te has informado bien. Aquí no hay ningún libro prohibido. Hay algunas tiendas que deciden no vender algunos libros: homófobos, racistas, nazis,… pero a nivel particular.

      Responder

    • 24/02/2012 @ 18:06 Ewaneko

      “Día tras otro se demuestra que para llegar alto en política hace falta ser gay: y esto es válido para derecha e izquierda”

      Eso es cierto, mira a los del PP, gobiernan en mayoría y dan mucho trabajo en Ikea (y no por sofás, precisamente).

      “Obviamente, no basta con ser gay, hace falta no tener escrúpulos”

      ¡Por favor! Es la norma #1 del manual del buen maricón: ser tan despiadado que el propio Lucifer se retuerza de celos.

      “el movimiento gay es quien en realidad gobierna el Planeta”

      ¿Hace faltar soltar dicha ovbiedad? Todo el mundo sabe que las penas de muerte por ser homosexual en determinados países, no son ciertas. Son sólo una cortina de humo para disimular la cruda realidad.

      “Enrique Capriles Radonsky, homosexual, judío y millonario, por supuesto”

      Por supuesto. ¿Tú has visto algún sodomita judío pobre?

      “El caso es que el policía que siguió los hechos ha sufrido un auténtico calvario por presiones del lobby gay. En la siguiente noticia, os podréis enterar mejor. Más abajo, las pruebas de que el sanguinario Lenin era gay”

      ¿Te repito la norma #1 del buen maricón? De hecho, esta semana le partí la crisma a tres zorras que me miraron mal. Y eso que tenían motivo, vaya pintas llevaba… Es que soy de mal despertar, ¿sabes?

      “confirmando que está prohibido criticar este movimiento”

      Cierto. Yo le partí la cara a una chica ayer porque me tiraba los trastos y al decirle que era gay me miró mal, la muy…

      Ahora ya hablando en serio. ¿No se puede bloquear a ese troll? Lo sé, no hay que alimentarlos, pero no lo iba a dejar sin responder. Antes muerto que reprimido.

      Responder

    • 24/02/2012 @ 18:37 Alter

      No he podido evitar reirme varias veces al leer esto.

      Pero, en serio, deberías hacértelo mirar, porque estás como un cencerro xDDDD

      Responder

    • 24/02/2012 @ 21:26 Daboy

      Jajajajaj Esta no se cansa… Joder con las Ritas, como les da por trollear…!! xDD
      Y a ver si cambiamos ya de tema!! Si ya sabemos que la conspiración gay existe!! La explico incluso en mi blog!! jajajajajajaja

      http://siquieresteloexplico.blogspot.com/

      Responder

    • 24/02/2012 @ 22:57 javi_m

      Deberías hacer carrera cinematográfica, Goya al mejor guión original. Rita for president! xDD

      Responder

    • 26/02/2012 @ 20:26 caballerow

      Siempre es divertido leer a un marica reprimido.

      Responder

  2. 24/02/2012 @ 15:20 5450

    Yo soy madridista y no me hicieron ninguna gracia las palabras de Mourinho, me sentaron fatal. Pero para ser del todo honesta y desgraciadamente, hay que reconocer que si siguiésemos con una cámara a la inmensa mayoría de entrenadores, jugadores… hasta utilleros, oiríamos expresiones similares. No justifico ni mucho menos lo que ha dicho Mourinho. De hecho lo que quiero decir es que el mundo del fútbol en particular es machista y homófobo hasta límites insospechados. Me parece una falta de respeto total utilizar la orientación sexual como arma arrojadiza. Por desgracia vivimos en una sociedad en la que aún se usa la orientación sexual a modo de insulto.
    Creo que Mou debería disculparse, no por ser el único que lo dice, que no lo es, sino por su repercusión mediática. Sería un ejemplo que alguien como él dijese que lamenta sus palabras y que no volverá a repetirse. Pero conociéndole (no como persona, sino como personaje) creo que no lo hará, es demasiado soberbio para ello. Puede que no lo dijese con mala intención, pero eso da igual, lo cierto es que lo dijo y debería pedir perdón. Lo malo es que si tiene que defender con uñas y dientes su actitud lo hará. Pese a que probablemente sabe que se equivocó.
    A ver cuándo empezamos a moderar un poco el vocabulario y a rechazar determinadas expresiones como forma de ofender a alguien o de llamar la atención. La homofobia también se erradica eliminándola del lenguaje y es algo que deberíamos tener muy presente-

    Responder

  3. 24/02/2012 @ 16:12 4225

    asco de corrección política!

    Responder

    • 24/02/2012 @ 17:42 Ewaneko

      ¿Ein? No sé si tú serás gay o no, pero a mí como homosexual, me molesta y mucho que se siga utilizando el término “maricón” y derivados, como insulto. ¿Corrección política? Yo lo llamo educación y respeto por los demás, que es lo que a “Mou” le falta.

      Responder

      • 24/02/2012 @ 20:33 4225

        No ofende quien quiere, sino quien puede

        Responder

  4. 24/02/2012 @ 19:15 5924

    Yo no es por desentonar, pero aunque no defiendo en absoluto las palabras de mohuriño, si no nos gusta la palabra maricón, que nadie la use, y cuando digo nadie es nadie. Que entre muchos gays esta a la orden del dia para referirse entre ellos, y no pasa absolutamente nada.

    Vale que no se usa como insulto o con la intención de insultar pero creo que aqui Mohuriño no uso esta expresión pensando: “odio a los gays y voy a decir esto para herirles”, es una expresión cotidiana que por desgracia aún existe, como “maricon el ultimo o el que no salte”. Insisto, no puedo con esos dobles raseros, yo nunca dejare que me llamen maricón, pero ni un heterosexual ni un gay, aunque sea en un contexto de broma.

    Y como ex-jugador de equipos amateur y alevines de futbol lo digo, el fútbol es muy homofobo, es lo que hay. Y para cambiar las cosas se necesita a gente dentro que le ponga coraje y cojones.

    Responder

    • 28/02/2012 @ 19:31 Ewaneko

      No generalices.

      Algunos utlizan la palabra “maricón” con un sentido positivo o cómico a veces, pero no por eso puedes decir que como ellos lo dicen como algo positivo, ¿por qué no pueden el resto decirlo?

      Por la intención. No es lo mismo que un chico negro le diga a otro “¿qué pasa negrata?” con cierto colegueo y sin connotación negativa alguna, porque la inetnción no es la de insultar (se estaría autoinsultando), a que lo diga alguien con una capucha blanca de punta…, no sé si me explico (sí un poco exagerado quizás).

      El uso que hace Mou, dudo mucho que sea en plan cómico o de buen rollo. Es en plan despectivo.

      _- “Vale que no se usa como insulto o con la intención de insultar pero creo que aqui Mohuriño no uso esta expresión pensando: “odio a los gays y voy a decir esto para herirles”, es una expresión cotidiana que por desgracia aún existe, como “maricon el ultimo o el que no salte””

      - ¿Te suena el refrán “mal de muchos, consuelo de tontos”? Que se utilice en la vida diaria como cualquier otra expresión, no quita que siga siendo despectivo.

      _- “no puedo con esos dobles raseros, yo nunca dejare que me llamen maricón, pero ni un heterosexual ni un gay, aunque sea en un contexto de broma”

      - ¿No decías que no tenía por qué ser algo malo, si entre nosotros nos lo decimos, por qué no el resto? ¿En qué quedamos? Dices que no te gusta el doble rasero, pues lo utilizas que da gusto, majo.

      _- “Y como ex-jugador de equipos amateur y alevines de futbol lo digo, el fútbol es muy homofobo, es lo que hay.”

      - Te lo repito, mal de muchos… “Es lo que hay” Pues si voy por la calle de la mano de mi chico y un cazurro empieza a insultarnos y demás, le dejo que me pegue, ¿no? porque como “es lo que hay”… En fin… Así no avanzaremos nunca.

      _- “Y para cambiar las cosas se necesita a gente dentro que le ponga coraje y cojones.”

      - Mira, ahí creo que es único punto en el que coincidimos. Pero con sólo eso no vale. Desde fuera también hemos de rechazar comportamientos discriminatorios, que es muy fácil “ver los toros desde de la barrera”.

      Responder

  5. 24/02/2012 @ 19:42 qk

    Pues a mi con lo perro que me pone el Mou, dejádmelo a mi que lo castigue!!! Sólo una semana please!!!!

    Responder

  6. 24/02/2012 @ 21:50 6072

    hombre, yo de ahi a decir que mourinho es homofobo por esto no lo veo tan claro. me molesta como al que mas que digan maricon como termino para insulto, pero eso no quiere decir que se sea homofobo. yo creo que dicen eso como podrian decir cualquier otra palabra que sea en plan insulto, pero sin llegar a fijarse en el significado ni nada por el estilo. que no me gusta que se usa esa palabra como insulto, pero vamos, tampoco hace falta armar la de dios por esto. seguro que muchos deben usarla tambien y no por ello estan en contra de los derechos de los gays. ni siquiera se si mourinho esta o no en contra o a favor de nuestros derechos.

    vamos, que no creo que haga falta exagerar tanto. tengamos un poco de cabeza, por favor.

    Responder

    • 29/02/2012 @ 23:54 juacons

      Sin ir mas lejos yo la uso muy a menudo junto a cabrona y puerca. Y cuando lo digo no pienso en “maricon” de gay, si no como insulto, pero no pensando que un gay sea malo, yo soy mas gay que nadie y cuando me preguntan si soy gay siempre les digo que mas bien maricon, que no tengo estudios XD

      En cambio si lo veo mal en este caso, por que si eres una figura mediatica, y sabes que tienes una camara comiendote el culo, controlas la boca, pero no solo por decir maricones, si no cualquier otro insulto, por que debe mostrar una minima educacion a la hora de hablar.

      Responder

  7. 29/02/2012 @ 17:20 Arako

    ¿Por qué hablas de “conspiración gay”en un blog gay?Me parece que estás como una cabra,maja y si tan poco te gusta lo gay no sé qué narices haces escribiendo tus ridículas y estúpidas teorías aquí.Haznos un favor a tod@as:¡cómprate un bosque y no vuelvas!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G