Multan a Suso por llamar gay a un compañero

Twitter de Suso

¿Está cambiando algo en el mundo del fútbol? Parece que en países como Inglaterra, sí. Al otro lado del Canal de la Mancha, la Federación inglesa de fútbol ha multado a Suso por llamar gay a un compañero. Concretamente, el jugador español del Liverpool ha sido sancionado con la nada despreciable cantidad de 12.000 euros.

Parece ser que Suso escribió en su cuenta de Twitter “¿Qué diablos está haciendo? Este chico es gay… Tiene problemas mentales, hace de todo excepto jugar al fútbol“, en referencia a una imagen de su compañero de equipo José Enrique durante una visita al dentista.

Según el jugador español, su comentario era una simple broma entre compañeros, pero está visto que los responsables del fútbol inglés están determinados a eliminar cualquier rastro de homofobia en los campos ingleses. Pocos minutos después de subir el mensaje, el propio autor lo borró, enviando también varios mensajes en los que pedía disculpas por sus “desafortunadas“ palabras. Unas disculpas que no le eximen de pagar la multa que le ha impuesto la federación.

Vía l ABC



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Multan a Suso por llamar gay a un compañero' tiene 9 comentarios

  1. 18/12/2012 @ 22:45 pilimili

    No me sorprendería que sea como él dice, sólo una broma entre amigos, PERO que llamar a alguien gay sea considerado algo risible tampoco es que sea muy adecuado ya sea entre amigos o entre enemigos. Ser gay no es motivo de chiste (quiero decir que no es malo, pero tampoco algo de lo que reírse).

    Responder

  2. 18/12/2012 @ 23:50 Alter

    La multa es más que merecida. Para describir a su amigo como alguien trastornado le dice gay.

    Por otra parte entiendo que sea un tema entre amigos, que igual no se da cuenta de lo que está haciendo, porque donde se ha criado hablen así y ni se ha planteado el agravio contra los gays que esconde la expresión, e igual lo dice sin ninguna mala intención. Así que tampoco creo que sea para lincharle ni nada por el estilo. Multa y sanseacabó.

    Más que afectarme el comentario, me alegra ver la reacción del organismo que tuviera la potestad de ponerle la multa. Sólo lamento que en España u otros países no se haga lo mismo contra cualquier tipo de comentario despectivo contra cualquier colectivo.

    Responder

  3. 19/12/2012 @ 03:17 agathon21

    Que se joda. Ojalá en España se actuase así.

    Responder

  4. 19/12/2012 @ 19:26 11951

    Hombre si es como insulto, bien merecida la multa si era como amigos me parece una gilipollez, reírse es bueno y si los dos tienen confianza para decirse esas cosas la multa es innecesaria.

    Creo que podemos hacer bromas sobre gays sin que pase nada… A mi en casa me llaman medio mujer por ser gay y por eso hago cosas bien porque los hombres no sirven para nada y lo que me rio cuando me dicen cosas así, grandes momentos, sin duda :)

    No me matéis si estáis en contra de este tipo de bromas, pues yo no lo estoy.

    Responder

    • 20/12/2012 @ 01:37 Alter

      Es muy diferente. No es lo mismo decirte qué bien haces las cosas, se nota que eres gay, que decirte eres gay, tienes un defecto mental.

      Yo no digo que tuviera buena o mala intención, no lo sé realmente porque no le conozco, pero en su caso es una broma peyorativa, mientras que a ti realmente te están echando un piropo con la coña del estereotipo.

      Yo de todas formas como he dicho antes, entiendo que entre amigos a veces se hacen bromas, de mal gusto incluso, pero sin ninguna mala intención o sin tener conciencia de la connotación negativa que tiene la expresión.

      Responder

      • 20/12/2012 @ 20:17 11951

        Hay diferencia del tipo de bromas (la mia y la suya) pero no hay una diferencia tan grande… pero bueno…

        Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G