No quieren que una intersexual sea tenista profesional

sarah gronert

Sarah Gronert es una chica alemana de 22 años que lleva toda su vida jugando al tenis y que parece que es lo suficientemente buena en este deporte como para acceder al circuito profesional.

El problema es que Sarah Gronert nació con los dos sexos por lo que hay quién está intentando evitar que juegue profesionalmente.

Sarah Gronert, nació con genitales tanto femeninos como masculinos, pero hace poco pasó por el quirófano para deshacerse de su parte masculina, así que ahora es física y legalmente una mujer, por lo que la WTA le permite competir como tal.

Los que intentan evitar que se dedique al tenis profesionalmente argumentan que, a su parecer, Sarah Gronert es demasiado fuerte y consideran que podría beneficiarse por tener más hormonas masculinas –no existe ningún dato médico público que lo confirme-.

Scholmo Tzoref, entrenador de una de sus contrincantes, ha destapado la polémica diciendo:

“Ninguna chica puede hacer servicios como esos, ni tan siquiera Venus Williams. No es una mujer, es un hombre. No tiene una fuerza de mujer y ninguna mujer tiene esa técnica.”

Por lo visto Sarah Gronert – número 619 del ranking mundial – ganó a Julia Glushko – 325 del ranking mundial -, la chica a la que entrena Scholmo Tzoref.

Scholmo Tzoref por su parte cree que Sarah Gronert llegará en breve al top 50 por sus ventajas físicas, pero lo cierto es que en los últimos 6 meses ha jugado nueve partidos de los que únicamente ha ganado dos.

Es bastante probable que la WTA le haya pedido algún tipo de test hormonal para dejarla jugar, pero lo cierto es que si no tiene testículos no debería estar generando más hormonas masculinas que cualquier otra chica.

Personalmente me parece un ataque frontal a Sarah Gronert por su condición de intersexual. Para casos dudosos ya existe la WTA, que es el organismo que dicta las normas en el tenis y, en su caso, el que debería tomar las decisiones; y ya ha tomado una: Sarah Gronert es mujer.

Vía | The Advocate



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'No quieren que una intersexual sea tenista profesional' tiene 6 comentarios

  1. 24/03/2009 @ 11:55 BearCub

    Yo, hablando sinceramente, si fuera Scholmo diría exactamente lo mismo. Será que no sabemos perder :P

    PD: No viene a cuento, pero ahora donde esta el botón de mandaros las pistas? Lo habeis eliminado?

    Responder

  2. 24/03/2009 @ 12:05 Susana

    BearCub, está abajo del todo a la derecha, dónde pone Contacto.

    Responder

  3. 24/03/2009 @ 12:07 daniel8788

    Lo veo como un gran insulto a Sarah Gronert

    Responder

  4. 24/03/2009 @ 14:42 twilighter

    Bueno…Scholmo es hombre ¿Qué se puede esperar? Los hombres son malos perdedores. No soportan que una mujer les gane y menos si es limpiamente, porque “atenta” contra su orgullo.

    Responder

  5. 24/03/2009 @ 14:49 Albaricoque

    ¿y si no hubiera decidido operarse? entonces no podría competir ni en el circuito masculino, ni en el femenino. El mundo de la intersexualidad debe de ser muy complicado sobretodo por la desinformación y lo oculto que está todo…

    Responder

  6. 24/03/2009 @ 16:15 bOyiikO

    ¿Pero qué es esto? ¡Por Dios! Deberian dejar de juzgar a la esta MUJER, lo único que les debe importar a estos muchachos es como juega! … Ais, lo que hay que oir!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G