Un futbolista alemán confiesa que es gay, pero se queda en el armario

Selección Alemana de Fútbol

La noticia habrá caído sin duda como un jarro de agua fría entre los homófobos futboleros que consideran que en el mundo del fútbol no puede haber gays porque es un deporte muy de hombres. Y quizás, tal y como preconizan los diarios germanos, sea el principio del fin del tabú de la homosexualidad en el mundo del fútbol, uno de los pocos espacios públicos en los que la homosexualidad todavía brilla por su ausencia.

El caso es que las declaraciones de un jugador de fútbol gay que juega en la Bundesliga ha revolucionado Alemania. El futbolista ha declarado su homosexualidad en una entrevista publicada en la revista Fluter, publicada por el Centro de Alemán de Formación Política, aunque de momento, no se sabe la identidad del misterioso jugador.

Las declaraciones del futbolista son reveladoras. Según el anónimo deportista,

Si mi sexualidad se hiciera publica, ya no estaría seguro. Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo.

Además, el jugador ha advertido que no sabe cuánto más podrá resistir en silencio, ya que ha explicado que no sabe si podrá soportar hasta el fin de su carrera la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento.

Y por si hay quien piensa que el caso de este anónimo jugador es la excepción, el futbolista ha señalado que conoce a varios gays que están jugando en la Bundesliga. Respecto a sus compañeros de vestuario, el jugador señala que aunque casi nadie habla de esto, todos tienen que saberlo.

De hecho, reconoce que la verdadera amenaza para salir del armario no viene de sus compañeros de la Bundesliga, sino que el problema está en las hinchadas de los equipos y de los propios medios de comunicación, ya que asegura que los medios estarían más centrados en hablar de lo que hace en la cama que en su carrera deportiva.

Como no podía ser de otra forma, la noticia ha sido un auténtico bombazo en Alemania. Los medios de comunicación hablan del fin de un tabú, y la propia canciller alemana, Angela Merkel, se ha felicitado por la noticia, y ha animado a los futbolistas gays a salir del armario asegurando que viven en un país en el que no tienen nada que temer.

Una pena que todavía quede gente en Europa que tenga miedo a salir del armario, aunque esperemos que esta noticia sea el primer paso para que algún futbolista pueda hacer pública su orientación sexual. Al menos, aunque el futbolista esté todavía en el anonimato, la entrevista ha permitido abrir el debate y demostrar a los homófobos recalcitrantes que incluso en el mundo del fútbol hay homosexuales. ¿Alguien se imagina que sucediera algo similar en la Liga española?

Vía l El Mundo
En Ambiente G l Acusan a la selección alemana de jugar como una pandilla de gays
En Ambiente G l Un portero alemán pide a los futbolistas gays que salgan del armario



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Un futbolista alemán confiesa que es gay, pero se queda en el armario' tiene 18 comentarios

  1. 13/09/2012 @ 23:12 kenkrap

    He pensado que en España un jugador sale del armario y se monta la de Dios es Cristo. Luego he reflexionado un poco sobre lo que rodea al fútbol, la afición y las cosas que les rondan por la cabeza y me he deprimido.

    Responder

  2. 13/09/2012 @ 23:24 José Cabo

    Bueno, estoy contento que sea cualquiera de los de la foto xDDD < /zorrón>

    Responder

  3. 13/09/2012 @ 23:46 diegocm

    Me resulta irónico que la sra.Merkel se felicite y anime a los futbolistas gays a salir del armario púbicamente porque viven en un país en el que no tiene nada que temer.La misma sra. Merkel que nos clasifica como ciudadanos de segunda al no querer reconocer en su país,ese en el que un gay no tiene nada que temer,el derecho al matrimonio.Efectivamente,en Alemania un gay no tiene nada que temer….excepto la hipocresía de sus gobernantes.

    Responder

  4. 14/09/2012 @ 00:04 implosivo

    Un gran paso y más en un país donde no disfruta de igualdad legal.

    Responder

  5. 14/09/2012 @ 00:05 yo120

    es muy bueno mientrastanto un futbolista austrualiano salio del closet su nombre es JASON BELL

    Responder

  6. 14/09/2012 @ 00:30 3913

    Apuesto por Ballack…

    Responder

  7. 14/09/2012 @ 00:46 6072

    Ostras ahora me dejan con la duda de quien es! Si no quiere salir del armario, bien por el. Ahora, me cuesta mucho entender que los periodistas alemanes dejen escapar una perlita como esta. Esto pasa en españa, y ponen el nombre en letreros gigantes para que todos lo sepan

    Responder

  8. 14/09/2012 @ 08:27 javimurcia

    No tiene nada que temer ;) sólo que lo claven a mas impuestos si tiene pareja que si su pareja fuera una muejr. Vaya una sinverguienza

    Responder

  9. 14/09/2012 @ 13:10 Chipmunk

    Pues los habrá a patadas, como en todas partes. Un conocido jugador del Málaga CF se comía la boca con su novio hace unos años en mi pueblo, cuando jugaba en equipo local y aún no había sido fichado. Lo veía yo, que teníamos amigos comunes y coincidíamos a veces. Ahora que es famoso se ha echado una novia muy mona…

    Responder

  10. 14/09/2012 @ 14:10 mptres

    Ya podían tomar ejemplo de un deporte como el rugby, igual de “homofobo” en apariencia pero en el que han salido varios jugadores de altisimo nivel y no ha ocurrido nada.
    Aunque también en verdad que los aficionados al rugby no son igual que los futboleros, son muchisimo más respetuosos y civilizados (aunque no lo parezca, por ejemplo en rugby ningun jugador le protesta al arbitro, es m´sa no le pueden hablar al arbitro solo el capitán y se dirige al de Usted)

    Responder

  11. 14/09/2012 @ 16:08 mensajera

    Para evitar la personalización (morbo, presión incontrolable, etc.), creo que varios futbolistas tendrían que ponerse de acuerdo y salir del armario a la vez, en una entrevista conjunta, por ejemplo.

    Responder

  12. 15/09/2012 @ 00:15 wiccan

    Salir del armario no sirve de mucho si la luz del cuarto está apagada.

    Entiendo que el futbolista prefiera no revelar su identidad, está en su derecho, pero si los futbolistas gays no salen del armario publicamente la situación lgbt en este deporte no mejorará.

    Responder

  13. 15/09/2012 @ 01:34 nimrod6

    pues claro que los hay, estamos en todos sitios, lo que pasa es que hay gente que quiere pensar que no los hay..
    el de la entrevista si pretendia no crear la expectacion de los medios, no lo ha conseguido

    Responder

  14. 15/09/2012 @ 09:11 Dilo Otra Vez...

    Señor, que sea Ballack

    Responder

  15. 15/09/2012 @ 11:56 sonia

    Si lo que le importa es que le den más importancia a su vida privada….bienvenido al mundo del famoseo. A cualquier jugador famoso tambien le destacan su vida privada. Debería de salir para ir abriendo el camino ya que laboralmente no parece tener problemas e imagino que con la familia tampoco.

    Responder

  16. 16/09/2012 @ 17:07 8514

    Javi Navarro, exjugador de defensa del Sevilla F.C. Es gay y se sabe de hace muchos muchos años ;)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G