Una arquera sudafricana sale del armario en los Juegos Olímpicos de Londres

Karen Hultzer

Karen Hultzer. Así es como se llama la arquera sudafricana de 46 años que ha salido del armario en plenos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y lo ha hecho una vez que ha acabado su competición en el puesto 46 de 64.

Además, Hultzer ha afirmado que, con este gesto, le gustaría convertirse en un icono homosexual y que otros atletas armarizados siguieran su ejemplo. En concreto, ha hecho las siguientes declaraciones a la agencia Reuters:

Espero que esto le dé a la gente algo de coraje. Mientras más seamos los que lo declaramos y hablamos de eso, más gente debería darse cuenta de que ser gay no es un problema y podemos progresar.

Lo cierto es que es fantástico conocer noticias como esta. Ya sabéis lo mucho que me gusta que los armarios se vacíen (por voluntad propia, que quede claro) y no haya miedo a expresar con libertad lo que cada uno es.

¡Enhorabuena Karen!

Imagen | Karen Hultzer at the London Olympics 2012 (página de Facebook)
Vía | Terra
En Ambiente G | Daniel Thomas arrestado por homófobo
En Ambiente G | En los Juegos Olímpicos de Londres hay más gays fuera del armario que en los de Atenas y Beijing juntos



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Una arquera sudafricana sale del armario en los Juegos Olímpicos de Londres' tiene 3 comentarios

  1. 07/08/2012 @ 15:11 sonia

    bien por ella… :)

    Responder

  2. 07/08/2012 @ 16:53 yo120

    tiene razon entre mas seamos mas respetados seremos.pero yo me siento indignado por que hay mas mujeres lesbianas fuera del armario que hombres gay solo hay 3, cuendo deberia de ser al reves mas hombres que mujeres y no es que sea machista ni misogino pero por que hay mas hombres fuera del armario que se declaran gays o bisexuales solo en la musica,en la cantada ,en la actuacion ,en el arte ,en los negocios,en la politica y por que hay pocos en el deporte ,por ejemplo ami me gusta el futbol pero me indigna que no haya por lo menos un jugador abiertamenete gay un ejemplo a seguir .ya por lo menos en el tiro de  arco donde estan esa tonelada de gays?????

    Responder

  3. 08/08/2012 @ 01:38 aloquevamos4

    Es curioso, esta mujer sale del armario y todo el mundo la alaba, una remera alemana tiene un novio que pertenece a un partido legalizado alemán y… la echan de los juegos… eso me da que pensar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G