‘El clítoris: ese gran desconocido’, un documental muy sugerente

Por casualidad he dado con ‘El clítoris: ese gran desconocido’, un documental que ya tiene algunos años pero que ahora se puede ver completo. El documental pretende informar sobre uno de los órganos menos conocidos del cuerpo humano, el clítoris, buen aliado de las mujeres.

El clítoris es el único órgano que sólo sirve para proporcionar placer y pese a cumplir un cometido tan especial ha sido repetidamente olvidado por la ciencia y la medicina durante toda la historia. En ‘El clítoris: ese gran desconocido’ nos lo muestran mientras nos cuentan los mecanismos del placer femenino.

El documental hace un repaso de los aspectos históricos relacionados con el tema, la medicina, la anatomía, y también otros, como la ablación, el lesbianismo, la ninfomanía, transexualidad, masturbación, promiscuidad, educación sexual, placer… En resumen, cuanto conviene saber sobre el clítoris para comprender a fondo todas sus posibilidades.

Si queréis saber un poco más sobre este pequeño miembro –bueno, no tan pequeño, ya que parece que mide 8cm de media- y cuál es el mecanismo que produce los orgasmos femeninos, este es el documental que hay que ver.

Vía | La Teta Feliz
Vídeo | Vimeo



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'‘El clítoris: ese gran desconocido’, un documental muy sugerente' tiene 9 comentarios

  1. 29/01/2012 @ 13:21 duwie

    O.o Ocho centímetros???

    Ahhh!! pero será el órgano entero, no ocho centímetos sobresaliendo… me habías asustado, Susana (no es que sea yo la persona mas puesta en anatomía íntima femenina, pero algo…).

    …una vez estuve con un chico al que el debía de medir unos ocho centímetros… ¬_¬ …estaba muy acomplejado y, como tantos tíos, todo el sexo lo entendía con el pene. No fue nada divertido…

    Responder

    • 29/01/2012 @ 13:35 Susana

      jajaja! Si, el órgano completo, que se extiende por el interior de las caderas ;)

      Responder

  2. 29/01/2012 @ 13:33 Ana72

    Ya lo había visto hace años y es muyyy interesante.

    Un dato importante es que hay más terminaciones nerviosas que en el pene del hombre con lo cual hay más acumulación de sangre en él y en el siglo XIX había mujeres que se desmayaban al tener ralaciones y claro el hombre era el que quedaba bien, como super experto y ellas como histéricas, cuando era que a las pobres les faltaba el riego puesto que estaba tooooodo en su sexo y se desmayaban por falta de sangre en el resto del cuerpo. Así que ya sabeis chicos, ya no cuela que no podeis pensar porque la sangre la teneis ahí abajo , que las mujeres os ganamos en confluencia sanguínea jaja.

     

    Creo que habrá mucha gente que pasará este documental porque es uno de los pocos que hay explicando su funcionamiento.

    Un saludo.

    Responder

    • 29/01/2012 @ 13:58 duwie

      Joer, es que el origen de la palabra histeria ya de por sí, rezuma un machismo… “el útero como causante de neurosis”… claro, los hombre (que somos todos así, siempre muy equilibrados XD) no podíamos tener histeria… Menos mal que, aún lentamente, las cosas van cambiando…

      Responder

      • 29/01/2012 @ 19:08 Ana72

        La mayor parte de las palabras ofensivas rezuman machismo en su versión femenina,pero como tú dices, poco a poco las cosas van cambiando …aunque dá mucha pena hablar con amigas hetero y ver que la cosa no cambia :ellos piensan que la penetración lo es todo y ellas no se lo discuten.

        Un saludo duwie.

        Responder

  3. 29/01/2012 @ 13:53 sonia

    Interesante :)

    Responder

  4. 29/01/2012 @ 14:20 Dorada Al Sol

    Sí sí, lo vimos hace unas semanas. Está dando la vuelta por las redes sociales.
    Está muy bien, lo que pasa es que la primera parte habla extensamente del clítoris y luego se van un poco del tema hablando de medicamentos… pero bueno, en general es interesantísimo.

    Responder

  5. 30/01/2012 @ 21:16 assudme

    Menos la última parte que para mi se desvia un poco, el resto ha sido genial. Me encanta me encanta me encanta.

    Responder

  6. 18/04/2012 @ 03:33 inmuebles

    Muy interesante!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G