Shopping Chueca

¿Cuantas veces has oído eso de que Chueca ya no está de moda, que ha decaido un montón, que si esto, que si lo otro? Y es verdad que Chueca ha caído en muchos aspectos, pero en otros, está más de moda que nunca. Y para comprobarlo, hoy nos vamos de shopping en Chueca, y más concretamente, por Pelayo Street, una calle que ha sido rebautizada y que concentra a un buen puñado de tiendas llenas de encanto con propuestas para todos los gustos.

Guille García Hoz

Y es que darse un paseo por esta calle que va desde Fernando VI a Gravina es un auténtico lujo para los sentidos gracias a las tiendas y negocios que abren sus puertas allí. Para empezar, comenzamos nuestra pequeña ruta de shopping y de ocio por uno de mis referentes en materia de creatividad, en Hola Guille, el espacio que el genial Guille García Hoz tiene en esta calle en el que se une el encanto de lo antiguo junto al diseño más moderno, y en el que es posible encontrar piezas creada por Guille como si icónico ciervo Gerardo o la elefanta Maribel, además de creaciones de otros creativos como Abe The Ape, entre otras muchos sorpresas.

Échale Guindas

A unos pocos metros, abre sus puertas otro local por el que me gusta entrar siempre que paso por esta zona de Madrid: Échale Guindas. Una galería en la que al arte y el diseño son los protagonistas. Junto a una exposición permanente de diseño, moda y joyería, en la galería se celebran interesantes exposiciones de arte con piezas accesibles realizadas en distintas técnicas y formatos. Y por cierto, hasta el 25 de febrero, podemos ver la expo ‘DOG’, de Sally Muir.

Compras Chueca

Tras visitar Échale Guindas y satisfacer nuestras ansias de arte, es el momento de satisfacer a nuestras necesidades de cuidado corporal. Y para ello, nos acercamos hasta Con Calma, un espacio situado en el número 72 de la calle Pelayo con filosofía slow en el que conviven una peluquería, y una tienda con una completa selección de cosméticos, artículos de belleza y cuidado personal, todos ellos eco-friendly y artesanos.

Shopping Chueca

En 43 de la calle Pelayo, y tras trasladarse desde el número 101 de la misma calle, abre sus puertas Maisons d’ Esprits Créatifs, una tienda en la que hay una cuidada selección de marcas internacionales y nacionales que combina desde firmas clásicas a nuevos talentos, con nombres como Levi ‘s Vintage Clothing, Saint James, Birkenstock o Lacoste, junto a diseñadores emergentes comos Wilhelmina Garcia, Kolonaki Muro Exe, The Lunch Bag y Batabasta.

La Importadora

Si te has quedado con ganas de ver mas ropa, en el número 60 encontramos La Importadora Shop & Gallery, un precioso espacio multimarca en el que confluyen arte, moda y diseño y en el que es posible encontrar la propia firma de este espacio, con diseño de Ana García Forcada, además de distintas firmas de moda y complementos tanto para hombre como para mujer, junto a exposiciones de diferentes artistas.

Shopping en Chueca

En esta ruta de shopping por este rincón de Chueca no podía faltar una tienda de bolsos como et…bang!, una tienda con bolsos de piel personalizados made in Spain tanto para él como para ella elaborados con piel de primera calidad, además de accesorios de otras marcas como Floren_z, CS_ accesories, JMUM, Mint & Rose.

Estudio Brut Design

Para acabar nuestro recorrido de shopping en Chueca por la calle Pelayo, nos llegamos hasta el número 68 para visitar el espacio BRUT design, un estudio de interiorismo y galería de arte en el que además de desarrollar proyectos de interiorismo, podemos encontrar también preciosas piezas de mobiliario, además de arte y diseño.

Más información | Enjoy Pelayo Street


Tags |