Colegas ofrece a Ana Botella organizar un Orgullo alternativo y sin estridencias

Sigue a Ambienteg

Orgullo LGBT

Y se abrió la caja de Pandora. Tras la noticia que publicó ayer Jose sobre el peligro que corre el Orgullo LGBT de este año a causa del bloqueo de la alcaldesa de Madrid, y la correspondiente respuesta de los organizadores del evento madrileño, se ha unido la Confederación Española de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, más conocida por todos como Colegas.

Y lo ha hecho, ofrecido a Ana Botella organizar un Orgullo sin estridencias, alternativo al que organizan todos los años la FELGTB y Cogam, para garantizar “la participación ciudadana unitaria, huyendo de la confrontación como marca de identidad”.

Desde Colegas han afirmado que

ninguna fecha es propiedad de ninguno de los diferentes colectivos y asociaciones que trabajan para determinadas causas, no siendo admisibles bajo ningún concepto que se intente imponer una suerte de chantaje a las instituciones o la propia ciudadanía por desacuerdos ideológicos.

En este sentido, Colegas ha preparado una batería de actividades a coste cero o bajo mínimos que

permitirían no solo la creación de una red de actuaciones para la dignidad del sector homosexual en Madrid, sino que devolverían el componente social y reivindicativo a toda la ciudadanía permitiendo que se conozca la verdadera realidad de la discriminación que aún en pleno siglo XXI sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Madrid, así como en el conjunto de pueblos y ciudades.

Además, las actividades diseñadas por Colegas se realizarían en cooperación con las entidades vecinales, que según la Confederación LGBT, son las grandes perjudicadas de las fiestas del Orgullo.

¿Qué opináis de la propuesta? ¿Es necesario un cambio en la organización del Orgullo? ¿O el Orgullo está bien tal cuál lo conocemos? El debate queda abierto…

Andrés, gracias por la información.

Vía l La Información
En Ambiente G l El Orgullo LGTB de Madrid, más en peligro que nunca por el bloqueo de Ana Botella
En Ambiente G l ¿Qué piensas del día del Orgullo Gay? Resultados de la encuesta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios