Confirmado: El Orgullo de Madrid no se vivirá en la Gran Vía

Sigue a

Orgullo por la Gran Vía

La imagen que encabeza este post es historia. Ya os anunciábamos el otro día que el Ayuntamiento de Madrid había propuesto un nuevo recorrido para el desfile y manifestación del Orgullo LGTB de Madrid. Los organizadores se apresuraron a explicar que la decisión no estaba tomada… Pero ya sí lo está.

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB recorrerá este año Madrid partiendo de Atocha hasta llegar a la Puerta de Alcalá, pasando por el Paseo del Prado. El cambio supone perder 500 metros de recorrido aunque, dicen, ganar anchura. Y también perdemos, claro, pasar por una calle tan emblemática como es la Gran Vía madrileña.

Eso sí, los convocantes dicen ahora que la decisión es exclusivamente suya y que responde a una necesidad de aumentar “la capacidad de acogida en un evento en el que participan ya cada año más de un millón de personas”. Además, pretende ser una especie de “test” para probar nuevas fórmulas que garanticen el éxito del World Pride de 2017.

Será el 6 de julio cuando, bajo el lema “Jóvenes sin armarios”, probemos este nuevo recorrido y comprobemos si, de verdad, es más seguro y espacioso, cosa que personalmente dudo por esos 500 metros de espacio que se han perdido, lo que supone que toda esa masa de personas que se aglutinaba en esos 500 metros de más, ahora tendrá que buscar nuevos espacios en esa hipotética más anchura del recorrido.

¿Qué os parece el cambio? A mi un error absoluto y una bajada de pantalones frente al Ayuntamiento (quizás es lo que toca ahora con el renovado equipo de Ana Botella… tragar y acatar, antes de perderlo todo), ya que no cuela que con 500 metros menos se pretenda “acoger a más gente” (Si nos subimos a los árboles… puede), por no hablar de las pérdidas que seguro tendrán esos hoteles que veían cómo sus habitaciones se llenaban para disfrutar del desfile desde el balcón.

Vía | Huffington Post

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios