El candidato de Nueva Zelanda gana Míster Gay Mundo tras un certamen con problemas para algunos participantes negros

Sigue a Ambienteg

Andreas Derleth, Míster Gay Mundo

El alemán Andreas Derleth, candidato de Nueva Zelanda, ha sido el ganador del certamen de Míster Gay Mundo que se ha celebrado este fin de semana en Johannesburgo (Sudáfrica). Tiene 32 años y mide 190 cm. En la foto que encabeza el post es el primero de la izquierda.

Desde luego, aptitudes físicas no le faltan. Y más después de haber echado un vistazo también a las fotos que tiene subidas en su Facebook personal, donde hace gala de un cuerpo escultural. Además, me gusta mucho que haya ganado un candidato calvo, algo que ya ocurrió en 2009 con el triunfo de Max Krzyzanowski. Aunque eso sí, el de este año es mucho más guapo. ¡Calvos al poder!

Por supuesto, no tenemos que olvidarnos de nuestro míster español, Ángel Cervera, quien a pesar de no haber ganado, ha sido un magnífico representante y ha puesto todo de su parte para conseguir un buen puesto.

Asimismo, esta edición ha estado marcada por los problemas que han sufrido los candidatos negros de algunos países africanos. Cabe destacar que esta era la primera vez que el certamen contaba con representantes negros y que los de Sudáfrica, que han ganado dos años consecutivos, eran blancos.

En esta ocasión, el representante de Zimbabwe, Taurai Zhanje, se ha visto obligado a dejar el evento ante las presiones que el gobierno de su país ha ejercido sobre sus familiares. Al parecer, han sido perseguidos por agentes del régimen y su madre, que trabaja para el gobierno, ha visto en peligro su empleo.

Por otra parte, el delegado de Etiopía, Robel Hailu, que estudia en Sudáfrica, ha sido desheredado por su familia después de que una estación de radio en la capital etíope, Addis Abeba, anunciara su intención de participar en el certamen de Mister Gay Mundo.

Todo esto pone de manifiesto una vez más la gran homofobia existente en estos países. Para muchos, este evento podrá ser una frivolidad, pero también sirve para que se conozca la realidad que muchos homosexuales siguen viviendo en sus países de origen. Desde luego, es lamentable.

Vía | Pinknews
Sitio oficial | Mister Gay World
En Ambiente G | Ángel Cervera, de Murcia, nuevo Míster Gay España 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios