El Orgullo LGTB de Madrid, más en peligro que nunca por el bloqueo de Ana Botella

Orgullo Madrid

Ayer saltó la alarma. FELGTB, COGAM y AEGAL, convocaban a la prensa hoy martes, 24 de abril, para informar sobre la situación insostenible en la que se encontraba la organización del Orgullo 2012. ¿El motivo? La situación de vulnerabilidad y desamparo en la que se encuentran por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Antonio Poveda lo ha dicho claro en la rueda de prensa: “El Orgullo peligra si el Ayuntamiento no da en breve un apoyo firma a las fiestas”.

Porque, más que apoyar, lo que está haciendo el Ayuntamiento es poner problemas. Los Organizadores han sido multados con 56.100 € por ruidos por el Orgullo 2011. Además, no se han concedido los permisos para celebrar las fiestas que se solicitaron en enero.

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a crear un grupo de trabajo con los Organizadores… y a día de hoy no existe. Los convocantes han anunciado que, si el Ayuntamiento no apoya el Orgullo Gay de Madrid, darán una respuesta contundente.

Y que el el Ayuntamiento de Madrid, ya con Ana Botella al frente, ponga tanta trabas a la celebración del Orgullo no puede responder más que a una cosa: homofobia. Algo que nuestra alcadesa ha demostrado en multitud de ocasiones antes de ocupar el puesto que le ha venido “de regalo”.

Porque, si bien es cierto que los vecinos están divididos (recordemos que hay dos asociaciones de vecinos enfrentadas entre los que quieren y no quieren las fiestas), lo cierto es que son unas fiestas que molestan lo mismo que cualquier otra de las que se celebran en los barrios de Madrid. Y las trabas que se ponen a estas fiestas no son comparables, ni de lejos, con el resto de festejos de la ciudad.

Además, en tiempos de crisis, los beneficios económicos que esta fiesta reporta, no sólo a los empresarios del barrio sino a Madrid en general, son muy superiores a los gastos que, dicho sea de paso, son cubiertos en su mayoría por patrocinadores o los propios empresarios.

Por último, la no celebración del Orgullo podría poner en peligro la candidatura de Madrid a celebrar el World Pride en 2017, un evento que, de nuevo, podría reportar muchísimos beneficios a nuestra maltrecha economía.



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'El Orgullo LGTB de Madrid, más en peligro que nunca por el bloqueo de Ana Botella' tiene 19 comentarios

  1. 24/04/2012 @ 13:01 kenkrap

    ¿Hay problemas de ruido y suciedad cuando se celebran los San Fermines? No ¿Hay problemas de ruido y suciedad cuando se celebran fiestas municipales en distintos puntos de España? No ¿Hay problemas de ruido y suciedad cuando una horda de gente sale a celebrar la victoria de su equipo? NO Aquí por lo visto sólo hay un problema, y es que el orgullo hace daño a los ojos de la señora Botella. Es una decisión política, y es obsceno teniendo en cuenta que de todas las fiestas que se celebran en España es de las más multitudinarias (¿No iban a gobernar para todos, incluyendo los gays?) y con más significado.

    Responder

    • 24/04/2012 @ 23:39 fuengirolita

      Y ademas, es antineoliberal. ¿Cuanta pasta van a dejar los gays en la ciudad? Mucha. Va a renunciar a esos ingresos la ciudad mas endeudada de españa

      Responder

  2. 24/04/2012 @ 13:07 placton

    Esta gente cada día me da más miedo…y el pack Botella & Aguirre pánico!!! Parece que piensan que están en su “cortijo” y hacen y deshacen a su antojo como si la victoria en las urnas les diese carta blanca para cualquier cosa. Veremos en que termina todo esto..

    Responder

    • 24/04/2012 @ 20:36 dri

      Ojala fuera por victoria en las urnas… La Botella es alcaldesa por matrimonio. Qué vergüenza de alcaldesa.

      Responder

  3. 24/04/2012 @ 13:30 10196

    Pero para celebrar la JMJ no hay ningún problema, ¿verdad? ;)

    Responder

  4. 24/04/2012 @ 13:49 5924

    Es lo que tiene tener de alcaldesa de una ciudad a alguien a quien nadie a votado, que pasan estas cosas.

    Responder

  5. 24/04/2012 @ 14:00 Sara

    Esto trastoca todos los planes, porque la gente que somos de otras provincias tenemos que buscar alojamiento, transporte y demás para pasar los días, y ante la posibilidad de que boicoteen las fiestas una no sabe qué hacer…

    Responder

    • 24/04/2012 @ 18:02 galaxyes

      Las fiestas se van a celebrar lo quiera Botella o no. Ella solo puede poner medios a la fiesta o quitarlos, pero es un movimiento popular innegable que estara en la calle ese dia. Asi que puedes reservar sin ningun problema. Si resulta que Dios existe y se anulan las fiestas, vienes igualmente a la manifestacion.

      Responder

  6. 24/04/2012 @ 14:56 levure

    Para la Botella, Aguirre y Cia. los Gays no son gays, sino MARICONES, pero ojo, con respeto, “porque bastante tienen con lo suyo”. No conciben más allá de su peluquero o interiorista. Lo demás, comunismo y subversión.

    P.D. Una racción de Macedonia para la Botella

    Responder

  7. 24/04/2012 @ 15:39 5765

    que fuerte.. una multa por ruido dicen.. después de agachar la cabeza y que la plaza de chueca fuera un escenario insonoro (y de lo más ridículo).. después de la que se montó para poner los escenarios en lugares donde no se molestara a nadie.. que vergüenza.. totalmente de acuerdo con lo del cortijo de Aguirre y Botella!

    Responder

  8. 24/04/2012 @ 16:36 wiccan

    El orgullo de 2011 fue aquel en el que se usaron auriculares, ¿no?
    ¿Como demonios llegaron a multarles?

    Responder

  9. 24/04/2012 @ 16:38 diegocm

    La próxima vez que esta señora autorice unas fiestas en Madrid (pongamos,las de La Paloma) debería ser denunciada por prevaricación….

    Responder

    • 24/04/2012 @ 21:53 diegocm

      Por si acaso no quedaba claro,copio y pego de la Wikipedia:la prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta

      Responder

  10. 24/04/2012 @ 17:29 sativa

    evidentemente, quieren acabar con todo. Sanidad publica, educacion publica, derechos fundamentales como manifestaciones pacificas… Volveremos en breve a ser “vagos y maleantes”

    Responder

  11. 24/04/2012 @ 17:43 marcioclaesen

    Esta marcha todavía tiene que pasar, por favor. Soy brasileño y yo y mi novio vamos a estar en Madrid en junio y vamos a quedar más días en la ciudad solamente para participar de la marcha. Estamos muy animados. Vivimos en Sao Paulo, local de la mayor marcha gay en el mundo, y aquí el alcalde le da todo el apoyo y la infraestructura para el acto. Esperamos que estos problemas se resuelven. Queremos conocer la mayor marcha gay en Europa!

    Responder

    • 24/04/2012 @ 18:04 galaxyes

      te digo lo misma que a la anterior, no vas a tener ningun problema.

      Responder

  12. 25/04/2012 @ 09:18 Arako

    A este paso nos vamos a ver como en San Petersburgo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G