Fotos del desfile del Orgullo Gay de Barcelona

Sigue a

Pride Barcelona 2010

Hoy se ha celebrado el desfile del Orgullo Gay en Barcelona, conocido como Pride Barcelona 2010. El año pasado empezaron a montarlo con una filosofía diferente a la establecida y realmente se nota en el tamaño y la afluencia de gente.

Antes, en Barcelona, todo era mucho más político y dificilmente se veían carrozas, en cambio, la de este año, poco tiene que envidiar a la de Madrid. Había carrozas, música, asociaciones, grupos de particulares, caballos, ciclistas, parejas heterosexuales con niños, abuelos disfrutando del espectaculo e incluso unos ‘diables’.

Antiguamente el desfile bajaba por las Ramblas y se dirigía a la plaza Sant Jaume –donde se encuentran el Ayuntamiento y la Generalitat- realizando un recorrido céntrico con un toque final más político. Este año han optado por un recorrido por el Gayxmple, mucho más recto, que le ha otorgado mucha agilidad y han conseguido evitar las aglomeraciones y los atascos.

Sin disponer de una confirmación de las autoridades o de los organizadores, diría que en todo el recorrido se han congregado miles de personas entre los que participaban y los que miraban, lo que no está nada mal, puesto que los Orgullos de Barcelona nunca han sido tan multitudinarios como los de Madrid.

En resumen, un desfile agradable, emocionante, repleto de reivindicaciones y contenido político pero también de fiesta y de alegría. Esto empieza a parecerse al Orgullo que Barcelona se merece.

Ver galería completa » Pride Barcelona 2010 (22 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios