Fotos del desfile del Orgullo Gay de Barcelona

Pride Barcelona 2010

Hoy se ha celebrado el desfile del Orgullo Gay en Barcelona, conocido como Pride Barcelona 2010. El año pasado empezaron a montarlo con una filosofía diferente a la establecida y realmente se nota en el tamaño y la afluencia de gente.

Antes, en Barcelona, todo era mucho más político y dificilmente se veían carrozas, en cambio, la de este año, poco tiene que envidiar a la de Madrid. Había carrozas, música, asociaciones, grupos de particulares, caballos, ciclistas, parejas heterosexuales con niños, abuelos disfrutando del espectaculo e incluso unos ‘diables’.

Antiguamente el desfile bajaba por las Ramblas y se dirigía a la plaza Sant Jaume –donde se encuentran el Ayuntamiento y la Generalitat- realizando un recorrido céntrico con un toque final más político. Este año han optado por un recorrido por el Gayxmple, mucho más recto, que le ha otorgado mucha agilidad y han conseguido evitar las aglomeraciones y los atascos.

Sin disponer de una confirmación de las autoridades o de los organizadores, diría que en todo el recorrido se han congregado miles de personas entre los que participaban y los que miraban, lo que no está nada mal, puesto que los Orgullos de Barcelona nunca han sido tan multitudinarios como los de Madrid.

En resumen, un desfile agradable, emocionante, repleto de reivindicaciones y contenido político pero también de fiesta y de alegría. Esto empieza a parecerse al Orgullo que Barcelona se merece.

[gallery: pride-barcelona-2010]



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Fotos del desfile del Orgullo Gay de Barcelona' tiene 12 comentarios

  1. 28/06/2010 @ 01:46 arklance

    “Antiguamente el desfile bajaba por las Ramblas y se dirigía a la plaza Sant Jaume –donde se encuentran el Ayuntamiento y la Generalitat- realizando un recorrido céntrico con un toque final más político. Este año han optado por un recorrido por el Gayxmple, mucho más recto, que le ha otorgado mucha agilidad y han conseguido evitar las aglomeraciones y los atascos.”

    Pues esa manifestación se sigue haciendo; o al menos fue a ésa a la que yo asistí y que se celebró ayer sábado… Hoy me ha dado cierta pereza ir al desfile, pero el año que viene iré sin falta :)

    Barcelona reivindica su lugar en el Orgullo Gay

    Responder

  2. 28/06/2010 @ 08:14 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Es importante que todos los años se ofrezca a la sociedad de la ciudad que sea, un desfile y que este sea cada vez mejor y sin fisuras entre el personal que lo organiza y de los componentes que intervengan en ello, de esa manera vuelvo a decir la sociedad, estará más entregada a los derechos a alcanzar por los componentes del colectivo GAY

    Responder

  3. 28/06/2010 @ 10:35 gayego

    Yo estuve ayer y era la primera vez que iba a un desfile de estos y me gustó bastante. Lo hicieron por la calle Sepúlveda que es bastante amplia y apenas noté problemas de agolpamientos. Además me gustó lo variada que era, con supercarrozas como las del grupo Matinee y otras más “naturales” como la del cangrejo, con su carreta sevillana.

    Por cierto, me encantan tus reportajes Susana.

    Responder

  4. 28/06/2010 @ 15:21 4103

    Coincidiendo con la semana del Orgullo Gay, Jesús Vazquez se ha animado y ha posado como vino al mundo en Interviú!

    http://bit.ly/cCEstq

    Ay omá!

    Responder

  5. 28/06/2010 @ 16:38 willrin

    juju el barcelona pride, el anño pasado fui, ya que estaba en la mani de los transgenicos en el parlament,
    buen pride a tot@s! :D

    Responder

  6. 28/06/2010 @ 16:55 Cr3ative

    Veo que ya utilizais la palabra “desfile” delante de Orugllo Gay.

    Porque es eso. Es un simple desfile bochornoso donde ir hacer el cabra.

    Muchos de los que van ahi dicen reivindicar derechos y no se que otras tonterias donde lo unico que consiguen es darle mas fuerza a los estereotipos con semejantes espectaculos.

    Responder

  7. 28/06/2010 @ 17:10 Aljullu

    Como dicen, en Barcelona hay dos manifestaciones opuestas, una el sábado que es de tono político y esta el domingo, que es un desfile de carrozas.

    Hubo 12.000 asistentes según la policia y 80.000 según los convocantes.

    Responder

  8. 28/06/2010 @ 18:40 Joaquín Segura

    Yo estuve en la fiesta del Sábado, el Domingo me dio pereza ir.

    Fue muy divertido, la verdad. La fiesta de la espuma, y las actuaciones. :)

    El año que viene iré los dos días.

    Responder

  9. 28/06/2010 @ 20:40 dd2

    Hello!
    Q lindas fotos, opino q le falto mas vida para ser España y tener un prototipo de idea, en celebracion gay pues me decepciono un poco.
    Aqui, en VeneZuela (Edo. Zulia) se celebró la primera marcha en la capital marabina, como se le dice; por toda la Av. 5 de Julio hasta la Plaza de la República y su obelisco, llegamos aproximadamente unas 100personas con nuestras banderas, pitos, novios y novias, mas los dirigentes de AZUL+
    La marcha empezó en la Plaza de Indio Mara con muchos chicos, adolescentes y pocos adultos, mi universidad estaba haciendo un documental y filmó el logo de mi camiseta (símbolo de la paz con bandera cruzada) mientras q mi Primax (Primax te amo!) y su novia, vestian lo mismo con la bandera pintada en las mejillas.
    VeneZuela

    Responder

  10. 30/06/2010 @ 13:14 Housera

    Que fuerte que no hayais publicado nada sobre el Orgullo en Sevilla, y es que este año ha sido UN ESCÁnDALO DE ORGULLO!! Ha estado increible… Llevo unos días mirando vuestras noticia esperando ver algo de Sevilla, pero sin resultado!! :(

    Responder

    • 01/07/2010 @ 10:23 Susana

      Housera lo siento. Ninguno de nosotros vive en Andalucía y nos es materialmente imposible cubrir todos los Orgullos que se celebran en España, de todos modos intentamos que sean el máximo posible. A ver si el próximo año hay suerte.

      Responder

  11. 30/06/2010 @ 13:14 turismomadrid

    Año con año se siguen dando pasos y consiguiendo muchas cosas, felicidades a todos los involucrados en todo lo que rodea a estas festividades. Para todos los interesados en subir a una carroza con dos amigos el próximo sábado pueden participar aquí http://tiny.cc/8qdjl en un concurso muy sencillo!

    Un saludo a todos!
    Turismo Madrid

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G