Fotos del Orgullo Gay de Madrid 2011

Día del Orgullo Gay de Madrid 2011

Lunes de nuevo. Pero no uno cualquiera. Este lunes es especialmente gris. Después de varios días de celebraciones llenas de colorido – de colorido de la bandera LGTB -, Chueca y, por qué no decirlo, Madrid vuelven a la normalidad. El sábado fue, sin duda alguna, el día grande. Incidentes aparte, con tiroteo incluido a eso de las doce de la noche en plena Gran Vía con dos heridos, la manifestación fue todo un derroche de alegría, reivindicación y, por supuesto, mucha, mucha diversión.

Este año lo he vivido con especial intensidad. Lejos de quedarme como mero espectador, me metí en las entrañas del desfile del Orgullo Gay para fotografiar todo aquello que se cruzara en mi camino. ¿El resultado? Más de 500 instantáneas de las que os traigo una pequeña selección.

Fue muy emocionante ver cómo gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales (que los había y muchísimos) se unían para reinvidicar nuestros derechos con ese aire festivo que caracteriza a este evento.

Cogam, Felgtb, Arcópoli, PSOE, IU, UPyD o Amnistía Internacional son solo algunas de las entidades que tenían presencia en el desfile, que también contó con representaciones de las diferentes comunidades autónomas y de locales de ambiente de la capital. A continuación puedes ver un resumen de lo que fue la tarde.

¿Y vosotros? ¿Estuvísteis por aquí? ¿Cómo lo vivísteis?

[gallery: dia-del-orgullo-gay-de-madrid-2011]

En Ambiente G | Fotos del Orgullo Gay de Barcelona 2011



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Fotos del Orgullo Gay de Madrid 2011' tiene 11 comentarios

  1. 04/07/2011 @ 10:44 7747

    Hola chic@s! Un gran orgullo, pero muy por debajo de otros años. Aunque el orgullo es todo alegria, tambien tuvo sus problemas, me gustaria que porfavor publicaseis los casos de apuñalamiento en plaza de españa y los disparos en Gran Via… etc, todo esto es real y creo que tambien merece una mención de esta gentuza que nos siguen acompañando, no tengo aún información de todo esto, pocas webs tienen publicado lo del tiroteo y lo ocurrido en plaza de españa 0!

    Responder

    • 04/07/2011 @ 11:31 carlsongt

      :O Yo no me enteré! Este año no fui por los exámenes (que justo los he terminado hoy ¬¬’ ) y además me pareció demasiado caótico el año pasado, pero bueno, hubiera ido igualmente

      Responder

      • 04/07/2011 @ 14:14 7747

        Al proximo seguro que no te lo pierdes!!
        Estoy viendo ahora mas noticias y alucinante con heridos y al parecer el chico al que apuñalaron murio.

        A mi personalmente que estaba alli pase mucho miedo, eso no era una fiesta del orgullo, era una fiesta de macarras bebiendo y armando escandalo y problemas.

        Entre la gente de Plaza de españa y el chasco de chueca… este año para mi se lleva la peor nota, sin contar con las carrozas :S ¿carrozas? eso no son carrozas, cada año van a peor. Es mi opinión.

        Responder

        • 04/07/2011 @ 14:53 carlsongt

          Buf! pues menos mal que no fui :S porque además yo suelo ir por tener una excusa de salir por Madrid en plan más libre pero con ese mal rollo…
          Me acuerdo el año pasado en Plaza de España que a las 12 de la noche intenté coger el metro y hasta la 1 y cuarto no llegó un tren con el suficiente espacio para que cupiésemos, una locura! Y te tenías que pelear para no caerte al andén.

          Responder

  2. 04/07/2011 @ 13:33 jav_lhr

    Dientes largos es lo que se me han puesto después de ver las fotos (y los que en ellas aparecen). Tras haber estudiado durante cuatro años allí, Madrid es una ciudad que me fascina tal cual es, pero estos días debe ser incluso mejor. Espero el año que viene sumar una cabeza más.

    En cuanto a los tiros… según tengo entendido, pertenecían a una pistola de fogueo. No es cuestión de quitar importancia a los incidentes, porque enrarecen siempre el ambiente de las celebraciones, pero desgraciadamente es algo común en otras típicas fiestas como Carnavales, San Fermines y demás (aunque, desde luego no con pistolas). Mano dura a la gentuza que no sabe divertirse. A los demás… felicidades y gracias por llevarlo a cabo un año más.

    Responder

  3. 04/07/2011 @ 14:17 7748

    como buen asturiano… la foto del chico escanciando sidra me ha gustado muucho!!! debe ser una gran fiesta el orgullo aunque no he tenido la posibilidad de ir todavia nunca, se que algun dia ire.

    Responder

  4. 04/07/2011 @ 14:22 imanoltxo18

    Los fantásticos hombres de la foto principal, nos dijeron que eran heteros! Una verdadera lástima jajaja aunque las chicas estaban contentas!

    Responder

  5. 04/07/2011 @ 15:50 s_d_m

    A mi, cuando miro fotos de los desfiles del orgullo, me faltan fotos de las chicas. Siempre veo imágenes de esos magníficos hombres, pero poca bollo suelta…

    Responder

    • 05/07/2011 @ 10:19 taiwanformosa

      Suscribo al 100% lo que has escrito, en el orgullo LGTB (como en todo), falta más visibilidad de la L…

      Responder

  6. 04/07/2011 @ 17:38 Encontrar pareja

    Como decía el anuncio de las galletas Fontanella (creo), todos los hombres guapos estan casados, o son gays ;) !

    Responder

  7. 09/07/2011 @ 10:14 po

    Nunca antes estuve en un desfile del orgullo gay en ningun lado, pero la semana pasada me toco estar, por suerte, en nueva york, justo desde el día en el que se aprobó el matrimonio gay… fue muy emocionante, imaginaba solo fiesta y musculos, los hubo, pero lo que me sorprendio fue la cantidad de familias de padre padre o madre madre y sus hijos, tambien niños pequeños proclamando el orgullo de ser gays y otros proclamando lo orgullosos que estan con sus padres fuera del armario, no me lo esperaba y fue muy emotivo… policias solos y emparejados y con hijos moviendo sus banderas del arco iris, veteranos de guerra, grupos religiosos, escuelas y fundaciones especializadas en acoger a niños que han sido echados de sus casas, parejas con cincuenta y tantos años juntos… Fue una experiencia que amplio mi vision de las cosas y de la vida que he llevado; esas fotos ahora las guardo como un tesoro, y para recordar que asi no los veamos hay gente que no espera leyes para dar esos pasos significativos que solo les competen a ellos y a sus familias. brindo por eso.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G