La cacerolada termina con insultos a Gallardón en la puerta de su casa

Sigue a Ambienteg

La cacerolada de ayer en la plaza de Chueca, que reunió a unas 500 personas para reivindicar la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en el barrio, terminó con casi un centenar de individuos delante de la puerta de la casa del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien a su llegada junto a su esposa y uno de sus hijos, fue increpado e insultado por los presentes.

Me parece tristísimo que un acto que debía ser pacífico acabara de esta forma tan violenta y absurda. Por mucho que el alcalde sea del Partido Popular y pretenda quitar las fiestas, jamás, bajo ningún concepto, hay que llegar a una situación de este tipo. Las agresiones, ya sean físicas o verbales, solo sirven para que se pierda la razón y dar motivos reales para que se salgan con la suya.

Sencillamente me parece vergonzoso tener que dar esta información. Eso sí, no hay que olvidar que en estos hechos no participaron ni todos los asistentes a la cacerolada, ni todos los que queremos que las fiestas del Orgullo Gay se mantengan en el barrio de Chueca, ni tampoco sus organizadores: FELGTB, COGAM y AEGAL. Solo fue cosa de unos cuantos.

Esperemos que actos así no se vuelvan a repetir y que el diálogo y las manifestaciones respetuosas y pacíficas sean la tónica a partir de ahora, que eso es lo que queremos la mayoría.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | SOYChueca!, una plataforma creada por los vecinos que sí apoyan el Orgullo Gay | Orgullo Gay: Breve Historia de la Bandera LGBT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios