La cacerolada termina con insultos a Gallardón en la puerta de su casa

La cacerolada de ayer en la plaza de Chueca, que reunió a unas 500 personas para reivindicar la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en el barrio, terminó con casi un centenar de individuos delante de la puerta de la casa del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien a su llegada junto a su esposa y uno de sus hijos, fue increpado e insultado por los presentes.

Me parece tristísimo que un acto que debía ser pacífico acabara de esta forma tan violenta y absurda. Por mucho que el alcalde sea del Partido Popular y pretenda quitar las fiestas, jamás, bajo ningún concepto, hay que llegar a una situación de este tipo. Las agresiones, ya sean físicas o verbales, solo sirven para que se pierda la razón y dar motivos reales para que se salgan con la suya.

Sencillamente me parece vergonzoso tener que dar esta información. Eso sí, no hay que olvidar que en estos hechos no participaron ni todos los asistentes a la cacerolada, ni todos los que queremos que las fiestas del Orgullo Gay se mantengan en el barrio de Chueca, ni tampoco sus organizadores: FELGTB, COGAM y AEGAL. Solo fue cosa de unos cuantos.

Esperemos que actos así no se vuelvan a repetir y que el diálogo y las manifestaciones respetuosas y pacíficas sean la tónica a partir de ahora, que eso es lo que queremos la mayoría.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | SOYChueca!, una plataforma creada por los vecinos que sí apoyan el Orgullo Gay | Orgullo Gay: Breve Historia de la Bandera LGBT



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'La cacerolada termina con insultos a Gallardón en la puerta de su casa' tiene 15 comentarios

  1. 14/06/2011 @ 16:53 angelusdml

    Me parece una falta de respeto. Las protestas deben de ir hacia el Garllardón alcalde y no hacia el Gallardón ciudadano. ES la misma persona, pero todos tenemos derecho a tener una vida privada, donde estemos seguros, y más aun, donde los hijos y mujer de esta persona no deban de temer este tipo de represalias.
    Si hay que protestar, hay que hacerlo en el Ayuntamiento, o en la plaza de Chueca o donde sea, pero no en la casa de una persona donde viven personas que no tienen ni voz ni voto.

    Responder

  2. 14/06/2011 @ 17:00 assudme

    Esto es dar pasos atrás totalmente, y ponerse no ya a la altura de los que intentan prohibir las fiestas, sino mucho más abajo. Vergonzoso totalmente. Es que veo el video y solo me da una verguenza enorme.
    Hay que hacer las cosas bien, y estas no son formas. No hay excusas para estos comportamientos.

    Responder

  3. 14/06/2011 @ 17:11 reinaari

    No me parece bien, para un político del PP que es un poco normal…

    Responder

    • 14/06/2011 @ 21:04 dri

      ¿¿¿Normal??? Es uno del PP más, tan fascista como los demás, solo que con buenas formas y piel de corderito.

      Responder

      • 15/06/2011 @ 17:46 triomphe3

        Eso son todos del PP, fascismo, fascismo, herejes, a la hoguera!

        En fin…

        Responder

  4. 14/06/2011 @ 17:34 humarojo83

    que vergüenza… si querian decirle algo vayan al ayuntamiento, no a la puerta de su casa…

    Responder

  5. 14/06/2011 @ 17:38 humarojo83

    solamente por esto, que da pura vergüenza y da un poco de asco por esa gente que se “manifesto”, deberían de quitar el orgullo y para la próxima se lo piensan si eso

    Responder

  6. 14/06/2011 @ 17:56 pilimili

    Lo vi esta tarde en el telediario y si bien no me parece nada bien, no me sorprende que haya ocurrido. La cosa está caldeadita.

    No creo que sea una manera adecuada de actuar. Es el tipo de comportamiento en el que, me lo hacen a mí, y considero que las protestas y los argumentos pierden completamente su valor, aunque se tenga razón.

    Responder

  7. 14/06/2011 @ 19:45 atoll26

    Es lamentable que se haya llegado a esto… se pierde la razón y se daña injustamente el nombre del orgullo y de la comunidad gay.

    Me indigna que haya gente tan irrespetuosa y maleducada. Las protestas en el ayuntamiento, y no en casa de nadie ni persiguiéndole por la calle.

    Ánimo señor Alcalde!

    (y que conste que me parece fatal que Mrs.Botella se plantee el quitarnos chueca)

    Responder

  8. 15/06/2011 @ 00:48 Connor

    Esto no esta bien…

    Como se supone que vamos a dar ejemplo y podemos presumir de tolerancia si a la primera provocacion nos ponemos a su nivel?Puede que haya cierto malestar, pero la manera de actuar siempre debe ser civica y digna, venga del lado que venga.

    Responder

  9. 15/06/2011 @ 02:01 4561

    Bueno el puede ahora hablar libremente sobre lo indignado que esta delante de la tele. Si cada uno de nosotros hablara de las veces que le han insultado solo o con nuestra pareja, no habria espacio en la Tv que pudiera recoger nuestra impotencia.

    Pos yo voy a ser sincero, es una pena no ser uno de los que estaba allí.

    Responder

  10. 15/06/2011 @ 02:47 Renato

    Pero vamos a ver, ¿Que demonios hacen?

    Esta bien protestar, y tenemos que demonstrar que no nos juntamos solo para bailar y beber en el día del orgullo, tenemos que demonstrar que somos muchos y somos fuertes (principalmente ahora que muchos de nuestros derechos van depender de las elecciones generales)

    ¿Pero esto? ¿los insultos? ¿el ruido exagerado sin necesidad? ¿el lugar nada apropiado? Una falta de respeto hacia los vecinos del barrio, hacia el acalde y algo que personalmente me da vergüenza ajena.

    PS: Leyendo los comentários del vídeo…. por mas que me de rabia algunos… ¿que se puede decir? 

    Responder

  11. 15/06/2011 @ 05:11 andy64

    Noooo! Por qué lo hicieron! Se trata de NO DAR MOTIVOS!!! Hijole! De por sí la leña está seca, es de buena madera y le prenden fuego! Craso error. En fin que cuando se caldean los ánimos. Pero ya pensando mal que tal que pudo haber infiltrados que incitaron a cometer semejante error con tal de ponernos un tache? Piensa mal y acertarás! Niños malos, muy malos. TACHE!

    Responder

  12. 15/06/2011 @ 10:40 panama

    No me parece bien, si tienen que protestar que lo hagan en el ayuntamiento no persiguiendolo cuando saca a pasear al perro. Será lo que sea pero la acción está equivocada. Es cierto que me parece un error no dejar hacer conciertos en chueca, son como mucho una semana de molestias pero para ese barrio y todo madrid es una inyección de dinerito,como en toda fiesta multitudinariaes cierto que hay gente sin educación ninguna y seguro que no solo se quejan por los ruidos si no por la gente incivica que hace sus necesiades en portales y lo que no son necesidades …¡¡ojo!!…son la minoría, pero por desgracia los que más dan que hablar.

    Aún así , podrían haber limitado los horarios de conciertos y hubieran quedado mejor.

     

    Un saludo.

    Responder

  13. 16/06/2011 @ 16:42 3316

    Votarme en negativo si queréis pero que un “mariquita” llame marica a un hetero tiene tela…XD

    Yo me lo tomo de risas, porque esta claro que no van a prohibir el orgullo…con al cantidad de dinero que se gana en ese fin de semana…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G