La Plaza de Chueca tendrá un escenario insonorizado durante el Orgullo Gay

La Plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay

Finalmente se ha llegado a un acuerdo para que la Plaza de Chueca pueda incluir actuaciones musicales durante las fiestas del Orgullo Gay. La solución, que ha sido propuesta al Ayuntamiento de Madrid por parte de los organizadores, pasa por instalar un escenario insonorizado.

Dicho escenario estará cerrado con metacrilato y la música se retransmitirá por una emisora de radio para que los asistentes puedan escucharla a través de sus teléfonos móviles o de unos cascos similares a los utilizados para las audioguías.

De este modo, solo lo podrán escuchar aquellas personas que lo deseen, mientras que el resto de vecinos y visitantes disfrutarán del más absoluto silencio.

Parece que poco a poco se van encontrando soluciones. Aunque lo cierto es que esta me parece poco operativa. ¿A vosotros qué os parece esta iniciativa? ¿La véis útil? Personalmente creo que puede ser bastante surrealista ver un escenario como si fuera un acuario y tener que utilizar cascos para escuchar lo que tienes delante. ¿Será cuestión de acostumbrarse? No sé, creo que la situación sería bastante absurda.

Vía | El País
En Ambiente G | Cacerolada en Chueca a favor de las fiestas del Orgullo Gay



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'La Plaza de Chueca tendrá un escenario insonorizado durante el Orgullo Gay' tiene 29 comentarios

  1. 20/06/2011 @ 12:18 4561

    Y como me comunico con mis amigos si tengo los cascos esos zumbandome?

    Paso de ese escenario, me voy a la plaza hacer botellon y luego a un pub Bear o una disco cuando acabe de beber. Y todo comprado del supermercado. No me pienso gastar un duro en chueca. Así otro se lo piensan dos veces en silenciarnos.

    Responder

    • 20/06/2011 @ 12:42 sonia

      creo que asi lo unico que se conseguiria es que vieran que la gente se conforma y se va a otro sitio, y al final no se hará nada en la mitica plaza y se saldran con la suya.

      Responder

      • 20/06/2011 @ 14:48 4561

        Lo siento por mucho que luchais desde dentro y deseais que chueca siga siendo gay. Pero chueca se ha vuelto un barrio de gente chick, glamurosos y pijos. Que como tienen una gran vivienda no les importa como antes era chueca sin nosotros.

        Creo que sociologicamente nos acabaremos mudando para otro lado, y tarde o temprano se volvera un barrio de jonkis y putas si es lo que quieren. Porque lo que da vida es que sea calles muy transitadas y con comercios abiertos llenos.

        creo que tuvimos que habernos hechos ocupas de casas y viviendas en chueca. Como muchos barrios antes abandonados que son ocupados por latinoamericanos y gitanos. Pero como somos buena gente,nos expulsan de la calle y punto.

        Responder

        • 20/06/2011 @ 15:59 rubenelgrande

          Barrios abandonados ocupados por latinos y gitanos, puedes poner algun ejemplo? No creo que se sea mejor o peor persona por tener que llegar a ocupar una casa abandonada y….tu no crees que aun que los que vivan en chueca ahora, y no sean gays, deben de respetar la fiesta igualmente?

          Responder

          • 20/06/2011 @ 18:50 4561

            Claro que lo tienen que hacer, pero ahi es donde voy. Como la mayoria absoluta no son gays hacen esto. A ellos no les cuesta tanto llevar una denuncia medio escondidos al ayuntamiento para que donde viven sea mas tranquilo y puedan pasear los perros por la noche tranquilos ahora que es un barrio esplendido.

        • 25/06/2011 @ 23:15 Dilo Otra Vez...

          No entiendo: ¿”somos” buena gente porque no “somos” latinoamericanos o gitanos? Tendrías que comenzar por definir ese “somos” a quiénes incluye y a quiénes excluye, porque se puede ser gay, latino y buena gente o europeo, heterosexual y una mierda.

          Responder

  2. 20/06/2011 @ 12:40 sonia

    y cuando la gente tararee a grito pelao las canciones, ¿les van a dar cascos a todo el mundo para que no les oigan?. Este hombre no sabe lo que es la crisis

    Responder

  3. 20/06/2011 @ 12:53 Sara

    La gente va a seguir estando ahí y sus gritos se van a escuchar igual, me parece una medida para tener a todos contentos pero que no va a conseguir el objetivo que se propone. Una chorrada básicamente.

    Responder

    • 21/06/2011 @ 11:47 caotico_jq

      Me parece una medida para evitar que se cancele el orgullo, como se había estado considerando, y con ello deje de entrar el dinero que desde el ayuntamiento seguro que habían previsto que entraría para estas fechas. Bajo mi punto de vista, ese es el objetivo auténtico de la medida: dar la impresión de que se ha dado parte del brazo a torcer y que, en consecuencia, no se cancele el orgullo (y, con él, la inyección de dinero que había calculado en sus previsiones el ayuntamiento).

      Responder

  4. 20/06/2011 @ 12:58 Nils Olgersson

    Me parece una solución bastante cutre y espero que sea más una broma que otra cosa, la verdad.

    Responder

  5. 20/06/2011 @ 13:25 3896

    Me parece que hemos dado un paso atrás. Un paso muy grande.

    Responder

  6. 20/06/2011 @ 13:32 joshch

    pues hombre, a mi no me parece tan mal. Quedarán otros 4 escenarios sin restricciones al ruido. No nos olvidemos que la culpa es de cierta asociación que denunció el ruido. El ruido ha sido la excusa homófoba para cargarse el orgullo, y no lo han conseguido. Ahora deben buscar otra. Es una pequeña bajada de pantalones, pero también una pequeña gran victoria. En el FIB ya usan el sistema cascos, no es tan raro. Y, buscando el punto friki… puede ser hasta divertido: ¿Vamos todos con los cascos tuneados? Co macetas, latas a lo Lady Gaga, plumas… El Orgullo se queda en Chueca, es lo positivo, y bien sabéis como yo que cerca ha estado de irse todo a la mierda

    Responder

    • 20/06/2011 @ 15:32 sonia

      Pero todo eso cuesta dinero que estando en crisis no es plan de estar malgastando. No conozco el FIB, pero lo bueno de los conciertos es cantar con el publico, vitorear con el público y toda la animación que conlleva. Es como quitarle los aplausos. y para los artistas, ¿como se sentiran sin que su publico tararee sus canciones?. Sera cuestion de probarlo, pero a mi me parece muy pobre.

      Responder

  7. 20/06/2011 @ 13:41 Albaricoque

    Al menos es tecnológicamente original, pero me suena a broma…

    Responder

  8. 20/06/2011 @ 14:28 rubenelgrande

    Surrealista!!!! Al final sera un macrobotellon con ruido, no de musica pero si de la gente…

    No hay ninguna solucion…bueno si que don gallardon y doña botella dejen de tocar las pelotas y dejen la fiesta en paz, que yo no me quejo de las fiestas de lavapies que huele mi casa a fritanga durante 10 dias… pero como son “fiestas religiosas”… voy a llevar mantilla a chueca este año o mejor un cristo bien grande!

    Responder

  9. 20/06/2011 @ 15:19 placton

    Hala!!..a tirar el dinero!! el escenario (si está bien hecho..la,la,la…) va a costar una pasta gansa para nada.. Bueno, quizá salgan las cuentas!..patrocinado por Orange, Vodafone?… Surrealista, de chiste, cutre…en fin…

    Responder

  10. 20/06/2011 @ 15:38 Óscar Hernández

    A mí personalmente me parece que se ha luchado poco por mantener las cosas como están, y aunque el escenario insonorizado sea una manera de mantenerse en el mismo sitio y gritar a los cuatro vientos que aunque adaptándose de ahí no nos moverán, me parece que esa modificación ya supone un triunfo para la gente que se opone al orgullo, porque ¿cómo vamos a celebrar una reivindicación sin ruido? ¿Acaso las grandes revoluciones han sido silenciosas? Para mí esto es una solución a corto plazo y da pìe para que sigan pisandonos terreno…

    Responder

  11. 20/06/2011 @ 17:19 reinaari

    casi que prefiero los conciertos a la antigua…escuchándolos de manera normal!
    total, es como en las fiestas de una ciudad, son un par de días, tampoco creo que sea tan malo!!!

    Responder

  12. 20/06/2011 @ 19:14 6072

    madre mia, es la mayor estupidez que he oido en mi vida. volvemos al eres gay vale, pero que no se te vea ni se relacione conmigo. lo que me cabrea mas de los homofobos es que usan a los mas debiles (niños, ancianos de una residencia…) para argumentar su profundo odio y sus ganas de acabar con todo lo que huele a gay. es simplemente repugnante.

    Responder

  13. 20/06/2011 @ 22:22 nicolasa

    Me parece bien que hayan llegado a un acuerdo para poner un escenario en Chueca y la solución parece incluso moderna y diferente pero no servirá para nada y menos para solucionar la excusa por la que no dejaban ponerlo, porque las calles llenas de gente seguirán haciendo ruido.
    Me gustaría que esto no degradará las fiestas en este barrio pero va a hacerlo, pienso que desde fuera se verá como un macrobotellón y pensando en la llegada del pp al gobieno y si esto se repite todos los años las organizaciones deberíamos tomarnoslo en serio, pero de verdad.
    Chueca se ha convertido en un símbolo importante para nosotros y nuestras reivindicaciones y podríamos y deberíamos poder utilizarlo para actos mucho más serios e importantes y que se den cuenta de que no solo son cinco días de fiestas en diferentes lugares de Madrid.
    Estamos celebrando pero también defendiendo nuestros derechos y que no somos ciudadanos de segunda.

    Responder

  14. 20/06/2011 @ 22:25 dri

    Hoy es 20 de junio, todavía quedan seis meses para el 28 de diciembre…

    Responder

  15. 20/06/2011 @ 22:36 scalade

    Are u fuccking kidding me?!

    Responder

  16. 20/06/2011 @ 23:20 sercomosoy

    Están intentando desplazarnos con esto, discriminarnos una vez más… tendremos que hacer mucho ruido a partir de ahora para que se nos respete y cada paso es un paso atrás si no les respondemos como se merecen, poco a poco nos están quitando lo poco gay que tenemos… todos los años se hacen fiestas y nunca pasa nada, pero obviamente esto les produce verguenza y argumentan estupideces para sabotearnos la fiesta. No sé vosotros pero quién no lo ve es por que no quiere…

    Responder

  17. 20/06/2011 @ 23:45 5765

    Por que no les dan unos tapones anti ruido a los vecinos y se gastan mucho menos??? pero que gilipoyez… pos yo pienso llevar altavoces y conectar la radio a todo volumen si esto es verdad… manda webs!!!

    Responder

  18. 21/06/2011 @ 15:37 5924

    Y yo el sabado, que vine muerto de trabajar todo el día y decidí no salir, tuve que tragarme por cojones una verbena en la plaza que está al lado de mi casa, con lo peor de Vale Music a toda tralla (coyote dax, daid civera y hasta raulito. Por no decir la p**a lambada 4 veces en media hora), hasta casi las 5 de la mañana, usease que controles cero.

    vamos no me jodas!

    Responder

  19. 23/06/2011 @ 23:13 scalade

    Pues les van a dar por el culo xk mega botellón y mogollón de gente va a haber así que mejor será que descansen porque lo que les esperará por la mañana…

    Responder

  20. 24/06/2011 @ 03:03 guilbrome

    No jodas, a ver si nos pinchan la emisora y nos ponen una audio-biblia xD

    Responder

  21. 29/06/2011 @ 14:09 7697

    Pero parecen imbéciles. El ruido que no puedan hacer los en el escenario, lo va a hacer la gente por DIOS, que invento mas estúpido ese…

    Responder

  22. 29/06/2011 @ 18:20 orhus

    ME PARECE MUY MAL LO QUE HAN ECHO ESTE AÑO POR QUE DESDE SIEMPRE TODOS LOS BARRIOS HAN TENIDO FIESTAS Y AL FIN AL CABO ES UNA SEMANA AL AÑO A CAMBIO DE 358 DIAS EN EL QUE EL BARRIO ES UNA ZONA APACIBLE DICHO POR LA GENTE QUE LLEVA TODA LA VIDA ALLI ASI QUE POR MUCHO QUE SILENCIEN LOS ESCENARIOS A NOSOTROS NO PODRAN HACRELO, ES MAS SEGURO QUE TODO ESTO SE REPERCUTIRA EN LA GANANCIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL BARRIO POR QUE EN ESA SEMANA NOS DEJAMOS MUCHO DINERO.
    BUENO UN SALUDO A TOD@S Y QUE LO PASEIS MUY BIEN EN ESTOS DIAS

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G