Los vecinos de Chueca solicitan la suspensión del Orgullo Gay

Sigue a Ambienteg

No todo el monte es homofobia

La guerra que mantienen los vecinos del madrileño barrio de Chueca en contra de las fiestas del Orgullo Gay está en su punto más álgido. Y es que finalmente han solicitado por vía judicial que se suspenda cualquier autorización existente para la celebración de estas fiestas, previstas entre los días 29 de junio y 3 de julio.

Para ello, la Asociación de Vecinos de Chueca, con su presidente, Esteban Benito, a la cabeza, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid, alegando que se tiene que cumplir la normativa medioambiental y de ruido vigente. En este sentido, Benito declara:

Lo que no podemos permitir es que las celebraciones transgredan las ordenanzas, la ley y los derechos de los residentes en Chueca o de los más de cien comerciantes que no están de acuerdo con cómo se viene organizando este evento.

Pero ahí no queda todo. Debido a que los organizadores del MADO (Madrid Orgullo) tienen un expediente sancionador abierto en el Ayuntamiento por las fiestas del año pasado, los vecinos solicitan que no se les conceda licencia otra vez a ellos.

Me parece indignante este asunto. Entiendo que el ruido que provocan las fiestas del Orgullo Gay sea muy molesto para los vecinos. Pero una vez más, es lo de siempre: ¿qué pasa entonces con todos los festejos patronales que se celebran en este país? ¿Es que la Verbena de la Paloma no molesta? Vamos hombre.

Además, desde la organización hay un gran esfuerzo dedicado a que el Orgullo Gay sea mucho más sostenible y menos molesto para quienes no están dispuestos a disfrutarlo. Al parecer, la única solución válida para los vecinos es que se acabe con esta fiesta. Esperemos que no sea así. Por otra parte, no conviene olvidar la cantidad de turismo que genera, con la consiguiente carga económica que ello supone para la ciudad. Un punto que no hay que perder de vista.

Gracias a Cristina por el link.

Vía | 20 Minutos
En Ambiente G | El Orgullo Gay 2011 tendrá como lema ‘Salud e Igualdad por derecho’ | Los vecinos de Chueca denunciarán al Ayuntamiento si el Orgullo Gay supera los niveles de ruido | Expediente contra el Orgullo Gay de Madrid por exceso de ruido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios