Martin's cierra sus puertas

Sigue a Ambienteg

Martins

Siempre que cierran un local de ambiente me da mucha pena. Vale, de acuerdo, siempre que cierran un lugar donde venden alcohol me da mucha pena. Es verdad. Quizás por ser de una ciudad pequeña dónde pocas cosas cambian, cuando un local de ocio nocturno cierra sus puertas me causa mucho desasosiego.

Viví, en la distancia y con mucha pena, el cierre de Astoria, donde tantas y tantas noches del G-A-Y @ Astoria pasé viendo a Geri Halliwell, a Dannii Minogue o a las Girls Aloud en riguroso playback. También he visto, con tristeza para mis caderas y las de mi amigo René, como el mítico Polana de Chueca ha dejado de abrir sus puertas.

Ahora le toca el turno al Martin’s. La mítica sala que, en pleno paseo de Gracia, ofrecía desde fiestas fetiche y a fiestas poperas. Si quieres dar tu último adiós a una de las míticas, este sábado 28 tienes la oportunidad.

Yo solo estuve una vez en Martin’s. Una noche de verano. Y de casualidad. Nos juntamos con unos osos que nos hicieron una ruta alejada del petardeo al que estoy acostumbrado en la Ciudad Condal. Así acabamos en Martin’s. Con una música que poco tenía que ver con mi gusto habitual, pero la recuerdo como aguantable.

Me pareció una discoteca impresionate. Me gustan mucho las discotecas con rincones. Con cruvas extrañas. Con giros en los que piensas que habrá un baño y hay una barra de bar. O que piensas que vas al baño y acabas en el cuarto oscuro.

No olvido aquel cartel que recomendaba tener cuidado con tus pertenencias si hacías algo en el cuarto oscuro. Y es que hay mucha incauta que se baja los pantalones por menos de nada y le roban la cartera, el móvil y hasta la dignidad.

Pero estas anécdotas, y tantas otras, se quedaran mudas cuando la Martin’s cierre sus puertas este finde.

Vía | Your Disco Needs You
Web | Martins
En Ambiente G | El G-A-Y vuelve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios