Martin’s cierra sus puertas

Martins

Siempre que cierran un local de ambiente me da mucha pena. Vale, de acuerdo, siempre que cierran un lugar donde venden alcohol me da mucha pena. Es verdad. Quizás por ser de una ciudad pequeña dónde pocas cosas cambian, cuando un local de ocio nocturno cierra sus puertas me causa mucho desasosiego.

Viví, en la distancia y con mucha pena, el cierre de Astoria, donde tantas y tantas noches del G-A-Y @ Astoria pasé viendo a Geri Halliwell, a Dannii Minogue o a las Girls Aloud en riguroso playback. También he visto, con tristeza para mis caderas y las de mi amigo René, como el mítico Polana de Chueca ha dejado de abrir sus puertas.

Ahora le toca el turno al Martin’s. La mítica sala que, en pleno paseo de Gracia, ofrecía desde fiestas fetiche y a fiestas poperas. Si quieres dar tu último adiós a una de las míticas, este sábado 28 tienes la oportunidad.

Yo solo estuve una vez en Martin’s. Una noche de verano. Y de casualidad. Nos juntamos con unos osos que nos hicieron una ruta alejada del petardeo al que estoy acostumbrado en la Ciudad Condal. Así acabamos en Martin’s. Con una música que poco tenía que ver con mi gusto habitual, pero la recuerdo como aguantable.

Me pareció una discoteca impresionate. Me gustan mucho las discotecas con rincones. Con cruvas extrañas. Con giros en los que piensas que habrá un baño y hay una barra de bar. O que piensas que vas al baño y acabas en el cuarto oscuro.

No olvido aquel cartel que recomendaba tener cuidado con tus pertenencias si hacías algo en el cuarto oscuro. Y es que hay mucha incauta que se baja los pantalones por menos de nada y le roban la cartera, el móvil y hasta la dignidad.

Pero estas anécdotas, y tantas otras, se quedaran mudas cuando la Martin’s cierre sus puertas este finde.

Vía | Your Disco Needs You
Web | Martins
En Ambiente G | El G-A-Y vuelve



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


  • http://openid.blogs.es/moisesmax Moimax

    Yo tampoco he sido un habitual de Martin´s, pero también reconozco que siempre que “las malas compañías” me han llevado, le lo he pasado genial. Lástima.

  • http://openid.blogs.es/moisesmax Moimax

    Por cierto Pei, que me parece increíble. Susana te ha pisado un articulo de True Blood (jejejeje).

    • http://openid.blogs.es/Peibols Peibols

      No, hombre! Que la Jefa no me ha pisado nada.

    • http://www.ambienteg.com/autor/susana-font Susana

      Pero si no era de True Blood! Era de Harry Potter!

      • JEUNESSE

        Eres la jefa???? Ah… pues encantada eeh.

        • http://www.ambienteg.com/autor/susana-font Susana

          jajaja! Igualmente, pero tampoco es para tanto…

  • 3178

    Yo también fui sólo una vez pero quería repetir… lo malo es que nunca me junto con gente que quiera ir por ahí; será que la “mala compañía” soy yo!!
    Eso sí, en mi nevera pegado con un imán está ese aviso a incautos para que vigilen sus pertenencias si entran al cuarto oscuro. Ahora será un incunable.

    Lástima.

  • http://ciudadanosdebien.blogspot.com/ dozacru

    Pues mi prima “la preciosa” vive a 1.100 Km de distancia y se ha “jartao” de Martin’s hasta los ojos y le dará pena que se cierre no por el alcohol, ella bebe sólo agua. En su descargo tendré que decir que cada vez que iba ella, yo le acompañaba y debajo del cartel de las pertenencias estaban momificadas.

  • diegocm

    Pues yo sólo he estado una vez,en septiembre del año pasado,que fui porque estaba en BCN con unos amigos que eran los organizadores de la Skinmates Weekend.El caso es que me sorprendió mucho que un local tan enorme tuviese éxito suficiente como para mantenerse.A fin de cuentas,no creo que haya tantos maricas en Barna.Vamos,digo yo…..

    • 3930

      Hay a patadas xDD Vivo en Barcelona xD Y no solo en la zona de ambiente como suele ocurrir en muchos sitios como Madrid etc, en Barcelona están por todas partes xD

      • laura22

        Lo corroboro xD

  • http://pasaelmocho.blogspot.com Mocho

    Me enteré ayer, en verano, en plenas vacaciones, sin que nos diera tiempo a reaccionar, un drama, un drama, Ains.

  • 10188

    It’s BAAAAAACCCCCCKKKKKKK!!!!!! The sleazy, leathered up, musclebear and fetish gay nite that is Martins Barcelona is coming back and i’ve heard rumours it will have double the play area sizes. mmmmm.

    Lo siento – le regresssoooooo!!!!!!! Y tambien, los pisos son perfecto para su espascio individual mas cerca a la fiesta para comenzar a Martins otra vez; Me digas hola si verme

    Click the link about to see one article’s take on the return of Gay Barcelona’s most famous piece of clubbing history. The travel business who published the blog are getting into the spirit of it by offering limited edition party pack goodies to all the clubbers who arrive for the launch and who stay one of the many comfortable apartment rental near Plaza Espanya options they have: just around the corner from the revamped venue and easy to pop home with someone during the middle of the night ;).

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G