Orgullo Gay Barcelona 2012, programa

pride barcelona 2012

Ya falta poco para que empiecen las fiestas del Orgullo Gay y como cada año publicaremos los programas de las ciudades con mayores fiestas para que podáis empezar a hacer planes.

En esta ocasión tenemos el programa del Pride 2012 celebrado en Barcelona desde el miércoles 20 de junio al domingo 1 de julio. Las propuestas de este año van desde las ya clásicas fiestas en discotecas o el desfile anual hasta talleres infantiles o una carrera de tacones.

Pero veamos el programa:

Durante todos los días en el Pride Barcelona 2012

Jueves 25 de junio

  • Recepción Oficial en el Axel Hotel Barcelona

Viernes 29 junio

  • Pride Beach Day, Pride Beach Cocktail y Pride Beach Night en el Chringay la Mar Bella

Sábado 30 junio

  • Inauguración del Village. Actividades de los expositores.
  • Apertura zona Pride Kids, bar y zona de restauración en el Village en Avenida Reina María Cristina.
  • Deportes en el Village
  • Tibidabo Pride Day
  • Talleres infantiles y para adultos en el Village.
  • DJ ambiental en escenario principal en Avenida Reina María Cristina.
  • Carrera de tacones en Avenida Reina María Cristina.
  • Gala Miss Drag Pride
  • Fiesta de la espuma

Domingo 1 julio, desfile del Orgullo Gay 2012

  • Deportes en el Village
  • Talleres infantiles y para adultos en el Village
  • Encuentro Pride Parade. A las 16h en Plaza Universitat.
  • Desfile del Orgullo Gay 18h
  • Fiesta Principal

Enlace | Pride Barcelona

Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Orgullo Gay Barcelona 2012, programa' tiene 20 comentarios

  1. 13/06/2012 @ 20:49 sonia

    Tiene muy buena pinta…

    Responder

  2. 13/06/2012 @ 20:51 3187

    Por cierto, a ver cuando comentais lo de Carlos Divar y su acompanyante. Otro gay conservador contra los matrimonios!

    Responder

  3. 13/06/2012 @ 21:37 4561

    No entiendo porque tanto cuerpo masculino fibrado desnudo y las chicas sin enseñar nada, o enseñar todos o nada. Me parece muy de estereotipo o ahora el orgullo es solo para nosotros los gays ?

    Responder

  4. 13/06/2012 @ 23:27 Chipmunk

    ¿Qué pasa, que no hay gays ,gordos, feos o macizos que no gusten de enseñar cacha? Creo que este tipo de carteles estereotipados y en los que no se deja espacio para el discuros de la lucha por el progreso no ayudan a erradicar prejuicios ni contribuyen a la normalización…

    Responder

  5. 13/06/2012 @ 23:42 baphomet

    Pues llegan las fiestas carnavalescas del orgullo. No me cansare de decirlo: de la reivindicación por unos derechos al carnaval de estereotipos, y como dicen solo fotos de tíos de gym. En fin disfrutemos de una carrera de tacones que seguro que con eso en uganda despenaliza la homosexualidad.

    Y ahora a recibir mil puntos negativos.

    Responder

    • 14/06/2012 @ 12:16 caballerow

      Ah, y haciendo manifas seguro que si conseguimos ayudar a los africanos ¿no? A ver si no podemos aprovechar el dia para echarnos una buena juerga. Porque…
      1. Los homofobos van a querer jodernos con fiesta o sin ella
      2.Los heterosexuales decentes que apoyan nuestra igualdad les da igual como lo celebremos.
      3. El activismo de verdad se realiza los 365 dias del año
      4. Que el Orgullo de Madrid sea practicamente las fiestas de la ciudad habla mucho en favor de la normalizacion, ya les gustaria a los eslavos que se puediese celebrar asi el Orgullo, y no que consista en una mani de cuatro pelagatos que escapan de las palizas.
      5Siguiendo con el punto anterior, la misma juerga es hasta reivindicativo, ‘me gustan las personas de mi mismo sexo y no vas a conseguir que me oculte’.
      6.Si vives en Barna o Madrid, la manifa multitudinaria sigue presente. No se como sera en otras ciudades pero en Bilbao tienes una manifa seria pero divertida al mismo tiempo, sin carrozas ni tios en cuero.
      7.Que no te engañen los medios de comunicacion de derechas, en el Orgullo hay espacio para las reivindicacones mas serias, otra cosa es que apenas las muestren.

      Responder

  6. 14/06/2012 @ 04:19 6072

    teneis razon los de aqui que comentais. demasiado fibrados. porque luego vas a pedir un perrito caliente, y el tio que te lo sirve no es precisamente el de la foto! jajaja creo que esta todo demasiado estereotipado, y a veces me tomo el orgullo mas como una fiesta para relajarme 1 poco cuando deberia ser en realidad un dia para reivindicar nuestros derechos

    Responder

  7. 14/06/2012 @ 05:13 duwie

    Pffff… qué pereza…

    Mi “enhorabuena” a los publicistas: consiguen que mi sensación al ver a sus gays de diseño sea igual de marciana que cuando me pruebo los calzoncillos Emporio Armani que anunciaba Beckham: en ningún caso me siento identificado con el de la foto.

    Deduzco (anuncio mediante) que en mi condición tipo corriente y moliente, no musculado, poco amigo de la depilación y con una marcada estética “lo que haya puesto en Paul&Bear” (o donde caiga), no estoy invitado al orgullo Barcelonés…

    Oookkk…

    Que tomen nota, que así se va fraguando el desencanto de la gente con el día del orgullo.

    Responder

  8. 14/06/2012 @ 07:24 6570

    ¬¬ como que no tomaron en cuenta a los gordos en el orgullo gay de Barcelona, que no vieron a la panzona peluda que canta “Believe in love” en el video o estan ciegos, que ya con ella me he quedado mas que satisfecho para no querer ver mas de esos en los carteles y publicidad del orgullo gay (no se porque pero siento que me votaran negativo jajajajjajajaja)

    Responder

  9. 14/06/2012 @ 08:58 ludovico

    El hacernos notar como comunidad gay, es un derecho ganado y muy bien luchado y esta es la parte a resaltar de aquella celebración. Que si algunos estaran de acuerdo con que no debe exaltarse tanta musculoca y boas de plumas mientras se comportan como arlequines y que si esta manera de actuar nos hará ganar más derechos ante la sociedad… es obvio que no suma, pero tampoco puede restar pues el resto de la población celebra las fiestas y otros tipos de celebraciones de manera más escandalosa que nosotros (claro pero como son heteros estan en todo su derecho).

    El Orgullo Gay me trae ideas encontradas, porque solo se celebra el ser gay (perfecto) más aún en todos nuestros países aún existen marcadas desigualdades e injusticias para con nosotros pero aun hay 11 meses del año y un montón de días más para que como comunidad nos unamos ante toda injusticia y alzar nuestra voz en pro de aquello (a muchos seguramente ni les importa pero) que debe respaldar nuestros derechos como seres humanos pero con distinta preferencia sexual).

    Disculpen el post macarrónico pero se me salió lo político, jeje.

    Responder

    • 14/06/2012 @ 12:18 caballerow

      Completamente de acuerdo. yo antes era mas de la opinion ‘tiene que ser mas seria’ pero ahora reivindico la fiesta. Smos diferentes ¡celebremoslo! ya tenemos 364 dias para hacer activismo ‘del serio’

      Responder

      • 14/06/2012 @ 12:49 duwie

        SÍ, CLARO. Pero no me negarás que viendo el cartel uno no piensa “Somos diferentes” sino “somos todos iguales” ¿no?.

        Responder

        • 14/06/2012 @ 14:31 caballerow

          No, si el cartel tambien me parece ridiculo y estereotipado a mas no poder, mis comentarios van en defensa de El Orgullo en las grandes ciudades occidentales(y Tel Aviv)

          Responder

      • 14/06/2012 @ 13:35 4561

        El problema del cartel es que no reivindica nuestros derechos y deberes como ciudadanos para reclamar nuestro orgullo.
        Es un cartel de discoteca gay con glory hole y cuarto oscuro, que poco representa a las Lesbianas y Transexuales.

        Responder

      • 14/06/2012 @ 20:42 baphomet

        pero si pedimos igualdad xq debemos celebrar que somos diferentes¿? algo en tus palabras se contradice.

        Responder

        • 14/06/2012 @ 20:55 caballerow

          No. SOMOS DIFERENTES Y SOMOS IGUALES. No es lo mismo hombre y mujer, hetero, homo y bi, negro y blanco, religioso y ateo. Pero todos somos personas y debemos de tener los mismos derechos y obligaciones.

          No creo que sea tan dificil de entender.

          Responder

  10. 14/06/2012 @ 16:57 Jen

    Pues como lesbiana, este cartel me recuerda que seguimos siendo algo invisibles :S Resuenan en mis oídos las palabras de bienvenida de la primera PRIDE en Barcelona, en la que todas mis amigas y yo nos indignamos cuando “enumeraron” a “todos” los homenajeados/presentes: gays, bisexuales, heteros, transgéneros y transexuales. En fin…

    Por otro lado, que nadie olvide lo que es realmente la PRIDE: una fiesta mercantil que se nace de una reivindicación de derechos. Que sí, que la fiesta es sana y que ya estamos todos hartos de tanta seriedad y tal, pero no olvidemos la raíz del día del Orgullo.

    Responder

    • 03/07/2012 @ 01:42 10715

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Cada vez me decepciona más el montaje del Pride; chicos cachas y drags subidas a unas plataformas de infarto, ¿y las mujeres?. Pienso que la Pride se ha aprovechado de una reivindicación que lleva 35 años saliendo a la calle y la ha convertido en un negocio estereotipado donde mujeres lesbianas apenas tenemos cabida. Sin ir más lejos, yo fuí a la manifestación del orgullo gay, más reivindicativa, el sábado 30 de junio ( un día antes de la Pride ), y allí había de todo, homosexuales hombres y mujeres de todas las edades, condición física, sin ningún afán de enseñar los musculitos bronceados, simplemente reivindicando nuestros derechos y visibilizándonos a una sociedad para que vean que ser gay o lesbiana no es ser superficial ni estar todo el día de fiesta ni consumiendo, que la gran mayoría somos personas con nuestros problemas, alegrías, trabajos, estudios, ect… y que luchamos contra los recortes sociales y bestiales que están haciendo, lo que nos va a perjudicar e invisibilizar en esta sociedad consumista aún más si cabe.

      Responder

  11. 15/06/2012 @ 01:09 agathon21

    Qué asco, el orgullo de Barcelona cada vez se parece más a la mierda de madrid. Ya no se habla de “manifestación”, sino de “desfile”. El cartel es estereotipado a más no poder, cuando precisamente estamos luchando para mostrar que los LGTB somos tan diversos como los heterosexuales.

    Encima, casi vomito cuando leo “carrera de tacones”, “fiesta de la espuma”, “gala miss drag pride”, etc…

    Se trata de normalizar y no de asustar a la gente. Se trata de que los heteros lleven a sus hijos a la manifestación para que vean que somos iguales que ellos, y no una panda de locazas semidesnudas haciendo el gilipollas. De esta forma ni enseñamos a los heteros ni enseñamos a los jóvenes gays, que piensan que para ser gay hay que comportarse como una mujer.

    Esta tontería interesa a los comercios rosas, y los borrachuzos fiesteros les siguen el juego mientras que los que luchamos por nuestros derechos nos tenemos que retirar.

    Menuda vergüenza y que asco me da.

    Responder

  12. 17/06/2012 @ 22:16 pelirrojaart

    he leído las criticas y en cierto punto es verdad todo lo que dicen, pienso que eso de ¨carrera de tacones¨ esta totalmente de mas, pero también recuerden que las marchas gays de España son famosas mundialmente y poner típicos hombres musculosos suele llamar mas la atención a los turistas…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G