Orgullo Gay Madrid 2012, programa

Cartel Mado 2012

La próxima semana, el barrio de Chueca volverá a lucir los típicos bandelores gays que indican que las fiestas del Orgullo Gay han comenzado. Aunque aún faltan algunos detalles por anunciar (como quién dará el pregón), ya os podemos contar con bastante detalle la programación del evento gay más importante de España.

Las fiestas comenzarán el miércoles 27 de junio y se prolongarán hasta el domingo 1 de julio. Será complicado no aburrirse, porque hay programación todos los días, y para todos los gustos. Os resumimos lo mejor de cada día, indicando, eso sí, que la manifestación estatal será el sábado 30.

27 de junio

  • Pregón desde la Plaza de Chueca
  • Asier Etxeandía cantará en la Plaza del Rey

28 de junio

  • Tradicional carrera de tacones en la Calle Pelayo
  • Música en Pelayo con las famosas y aplaudidas drags, y, entre otros, Adrián Rodríguez (David en “Física o Química”)
  • Música en la Plaza del Rey: Conchita, Martina Dry…
  • Música en Callao: Yurena, Sonia Madoc, Walden Uno…

29 de junio

  • Música en Pelayo: Las Grecas, Noelia Cano, Pumara…
  • Música en la Plaza del Rey: Bebe, La Negra… y un homenaje a Amy Winehouse y Donna Summer.
  • Música en Callao: Natalia, Javi Mota, Coral Segovia, Belén Arjona…
  • V Gala Mr. Gay España 2012: Con las actuaciones de OBK, Ivanga Blue y Jeanette, y Carmen Lomana como maestra de ceremonas.

30 de junio

  • Música en Pelayo: Muchos triunfitos, como Mario Jefferson, Sylvia Parejo o Brenda Mau.

1 de julio

  • Clausura y cierre de Mado 2012 en Plaza del Rey.

Georgina, Carlos Sadness, Amistades Peligrosas y Soraya, son algunos de los nombres también confirmados por la organización del Orgullo y que cantarán en el escenario de Plaza de España, si bien la web oficial todavía no especifica el día. Además, la Plaza Vázquez de Mella será escenario de exposiciones culturales y de eventos para toda la familia como juegos, debates, cuentacuentos e incluso un flashmob.

Si queréis conocer el resto de programación, nada mejor que visitar la web oficial del evento.

Más Información | Web y Facebook oficial
En Ambiente G | Orgullo Gay Barcelona 2012, programa, Orgullo Gay de Sevilla, programa



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Orgullo Gay Madrid 2012, programa' tiene 10 comentarios

  1. 20/06/2012 @ 00:31 duwie

    Yo me quedo con la MANIFESTACIÓN ESTATAL POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO, el sábado 30, a las 18:00 desde la puerta de Alcalá hasta Pza. España. A exigir nuestros derechos! ;)

    Responder

    • 20/06/2012 @ 21:58 agathon21

      ¿Alguien se va a enterar de cual es el motivo de la manifestación? Las televisiones sacarán imágenes de las carrozas y de los 4 tíos travestidos y despelotados. El mensaje quedará diluido, como siempre.

      Hay mucho por lo que luchar, pero todos los esfuerzos son inútiles mientras no nos manifestemos de forma seria. Al final solo queda la imagen de un macrobotellón.

      Responder

      • 21/06/2012 @ 01:02 duwie

        A estas alturas parece evidente que la visibilidad LGBT no la hemos ganado todos los que somos LGBT. Muchas veces hemos comentado, esa visibilidad la han ganado muy poco las mujeres lesbianas, personas bisexuales, y menos aún transexuales. ¿Y entre los chicos homosexuales? Tampoco todos lo hemos hecho. Se sabe que Jorge Javier, Jesús, Boris, Jaime Bores y Ricky lo son. Sí, salen por la tele. Se sabe que se quieren casar con sus novios, tener hijos, pero…

        ¿Se da cuenta mi abuela (o la tuya) de que la el chico tan majo de Bankia que le actualiza la cartilla puede ser gay? ¿que la panadera igual no es sólo empleada de la otra chica sino que, además, igual son pareja? ¿Que la teleoperadora a la que llamó el otro día para cambiar la cita del médico puede que naciera con atributos masculinos? NO.

        Porque tienes razón. Puede que las carrozas, los travestidos, la gente muy ligera de ropa y las drag distraigan el foco de atención de la manifestación. Pero ¿sabes cómo es seguro que el mensaje de la marcha pasará inadvertido, o quedará sólo como la reclamación de unos cuantos maromos subidos en carrozas? PUES SI TÚ Y YO NO VAMOS. Así, es seguro.

        Mi posición es que la única forma de hacer ver a la sociedad Y TAMBIÉN a otras personas lgbt que también hay gays como yo, que no todos somos clichés y topicazos, es mostrándome y peleando con ellos lo que nos une: EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

        Responder

        • 21/07/2012 @ 04:55 agathon21

          pero, pero…. si me estás dando la razón XD

          La homofobia desaparece cuando los heteros se dan cuenta de que somos como ellos, y si vamos a una manifestación donde solo se visibiliza A LAS LOCAS de nada sirve el esfuerzo.

          La verdad, yo nunca llevaría a mis hijos a una manifestación de borrachos.

          Responder

  2. 20/06/2012 @ 02:17 juan90

    Sé que ha habido muchos problemas, pero cada año sale la información más tarde… estamos a 10 días y aún se leen un montón de cosas pendientes…

    Responder

  3. 20/06/2012 @ 08:59 Yago Rosa

    ¿Carmen Lomana? La que nos espera…

    Responder

  4. 20/06/2012 @ 14:47 galaxyes

    Nosotros haremos el vacio a Bebe.

    Responder

  5. 20/06/2012 @ 15:05 javi_m

    Qué bien, que buen gusto musical hay en las celebraciones del Orgullo Gay de cada año… xDD

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G