Programación del Orgullo Gay de Madrid 2011

Síguenos

bandera.jpg

Después de semanas de incertidumbre ante los problemas con el ayuntamiento, por fin se ha presentado el programa del Orgullo Gay de Madrid 2011, que se celebrará entre los próximos 29 de junio y el 3 de julio en el propio barrio de Chueca, aunque desde el día 24 habrá otras actividades incluidas en el MADO 2011.

Los principales centros neurálgicos de las celebraciones serán la Plaza de Chueca, la Plaza de España, la Calle Pelayo, la Plaza de Callao y la Plaza del Rey.

En la primera de ellas, en la de Chueca, tendrá lugar el pregón el día 29, que correrá a cargo de El Gran Wyoming desde el plató del programa ‘El Intermedio’ (La Sexta), mientras que en la plaza estará Esperanza Izaguirre Calvo, vecina del barrio desde 1986 y que, a pesar de los parecidos en el nombre con la presidenta de la Comunidad de Madrid, poco tiene que ver con ella y ha querido mostrar públicamente su apoyo a las fiestas y al colectivo. Será a las 21:00 horas.

Otra de las citas ineludibles es la manifestación estatal, programada para el sábado 2 de julio, que saldrá de la Puerta de Alcalá a las 18:00 horas. El lema de este año, coincidiendo con el 30 aniversario de los primeros diagnóticos de VIH, es ‘Salud e Igualdad, por derecho’.

Entre las actuaciones de las que podremos disfrutar, nos encontramos con las de Bob Sinclair, los triunfitos Ángel Capel, Leo Segarra y Virginia Maestro, D’Nash o Lucía Jiménez, entre otros, y por supuesto las míticas travestis del LL, que estarán como siempre en el escenario de Pelayo.

Además, el 1 de julio a las 22:00 horas, se celebrará en la Plaza de Callao la gala de Míster Gay España 2011, presentada por Carmen Alcayde y Ricardo Jordán.

Estas son solo unas pocas de las actividades programadas. Como comprenderéis incluirlas todas en el post nos resulta imposible. Así que lo mejor es que os descarguéis el dossier completo de este enlace, para que no os perdáis ninguna.

Espero que un año más disfrutéis de estos días y, oye, a ver si nos vemos por ahí...

Sitio oficial | Orgullo LGTB
En Ambiente G | La Plaza de Chueca tendrá un escenario insonorizado durante el Orgullo Gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios