Pues finalmente sí hubo un intento de atentado en Eurovisión

El pasado sábado se celebró la final del Festival de Eurovisión. Sobre el resultado, a estas alturas ya sabéis que nuestra Pastora Soler quedó en décimo lugar y que la ganadora fue la gran favorita de todas las encuestas: Loreen con su tema “Euphoria” y representando a Suecia.

Hace unos días os contábamos que pesaba sobre el Festival una amenaza de atentado ciertamente homófoba. Pues bien, la amenaza fue más real de lo que hubiéramos podido pensar. Tanto que las autoridades de Azerbaiyán consiguieron frustar el ataque terrorista que podía haber convertido el evento en una masacre.

Y es que se detuvieron 40 miembros armados (2 terroristas perdieron la vida en la operación, y se confiscó material explosivo, fusibles automáticos y munición. ¿Qué iban a hacer con todo esto los terroristas? Pues colocar varios coches bombas en parkings, hoteles y en los principales lugares de reunión de la prensa, así como el centro de la ciudad. El plan estaba perfectamente hilado, pero por suerte las autoridades, en alerta máxima tras la amenaza, consiguieron frenar todo a tiempo. Hay mucha gente loca por el mundo…

Vía | FormulaTV
En AmbienteG | Ataque homófobo a las webs que informan sobre Eurovisión



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


  • 6072

    ostias! pues menuda se hubiera montado si hubieran tenido exito! si es que de verdad la gente esta fatal. estos fanatismos no pueden ser buenos. deberian mirar a ver a quien dejan. participar en el concurso. para empezar, azerbaijan es uno de los paises donde menos se respetan los derechos humanos en europa, y donde menos libertad de prensa hay (aunque no es que haya mucha tampoco en españa, pero en fin…). suerte que estaba la seguridad, que sino…

  • retinA

    Que les pongan todas las bombas en la
    Boca y que se las cosan. Para que les estallen ahí, puesto que cerebros así no deben de existir.

    • http://openid.blogs.es/tiger28 Kin

      Pues yo te voto en positivo porque tienes toda la razón del mundo.
      Pero no las bocas, no, sino los brazos para que no vuelvan a coger una bomba en su vida. Como en Mesopotamia; el castigo era acorde al delito cometido: si robaban, a cortar manos.

  • 6799

    Pues a mi me parece que lo han dicho ahora, días después y cunado no ha ocurrido nada para demostrar lo guays que son, porque vamos en cuanto se vayan de allí todos los eurofans tal y cual seguirán con su politica de represión. Eso sí bien por ellos, se habría liado y mucho con un atentado

  • diegocm

    Qué triste que un evento como Eurovisión,que teóricamente existe para celebrar el gran regalo que es la música y estrechar lazos entre las distintas naciones,se vea empañado por los deseos de unos cuantos por imponer el terror.

  • Arako

    ¿Os fijásteis en que no se vio ni una bandera arcoiris?Por lo menos yo no vi ninguna y siempre(o casi)hay.

  • famges

    Lo más seguro es que lo del atentado se lo hayan inventado las mismas autoridades de Azerbaiyán, para demostrar al mundo que, a pesar de las amenazas, ellos son un país segurísimo. y de camino detienen y encarcelan a algunos pacíficos disidentes y opositores acusándolos del intento terrorista.

    Y banderas del Arco-Iris no se vieron porque no creo que ningún/a azerí se atreva a llevarlas (por sus conciudadanos/as y por las autoridades) . Y si las llevaba algún fan extranjero, ya se encargaría la televisión azerí de censurarlo.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G