Un Fitur de lo más gay

Fitur LGBT

Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ya ha abierto sus puertas marcada por los recortes tanto en los participantes como en la superficie expositiva. Pero en medio de este ambiente de crisis, la zona dedicada a la promoción del turismo LGBT ha aumentado con respecto a la edición anterior en un 27,6%.

Esta segunda edición de Fitur LGBT contará con un amplio programa de actividades, entre las que habrá un Flash Mode el sábado con bailarines de los Musicales de la Gran Vía, o más de 40 intervenciones en ponencias, foros y debates de los más cualificados profesionales del mundo de la empresa y turismo.

La zona dedicada al turismo LGBT está ubicada este año en el pabellón número 3 “De las Américas”, del recinto ferial Juan Carlos I, y según los organizadores de FITUR LGBT, Diversity Consulting.es, la mayor parte de las empresas que exponen en esta zona no son empresas LGBT, sino que son empresas que quieren conocer y acercarse al colectivo LGBT.

En este sentido, Diversity Consulting asegura que el turismo LGBT representa el 15% del gasto mundial en turismo, con cifras que rondan los 185.000 millones de dólares, “pues es un grupo que viaja en cualquier época del año por no depender de vacaciones escolares y tener por sus características mayor renta disponible”. ¿Tópico, o realidad? Ahí dejo el tema…

Sitio oficial l Fitur LGBT
En Ambiente G l ¿Los turistas gays tienen una alta capacidad de gasto? Eso es lo que dicen los estudios



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Un Fitur de lo más gay' tiene 10 comentarios

  1. 31/01/2013 @ 22:03 baphomet

    Gilipolleces

    Responder

  2. 31/01/2013 @ 22:08 wiccan

    Suena bastante a cliché, pero esos negocios se guían por datos estadísticos y no iniciarían campañas hacia un colectivo si no estuviesen seguros de que les aportará beneficios.

    Responder

  3. 01/02/2013 @ 13:44 sonia

    A mi me parece un poco absurdo, dado la variedad de trabajos que hay, y aunque no tengas niños, muchas empresas dan las vacaciones en agosto y punto.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G