Oscar Wilde

Muchas veces, nos quejamos como colectivo de que no tenemos referentes. En teoría, no hay grandes figuras que permitan normalizar social e históricamente la homosexualidad.

Pero estas figuras sí que existen, aunque quizás no las conozcamos en profundidad. La verdad es que es un poco lamentable tener que reivindicar la homosexualidad de algunos personajes, pero en este mundo en el que vivimos, en el que una parte de la sociedad nos ve como apestados y como un cáncer para el mundo, no está de más recordar que algunos de los personajes más importantes de la historia universal en ámbitos tan diferentes como la política, la ciencia o la cultura, eran y son gays.

Por eso, queremos invitaros a realizar un repaso por algunos personajes, de ayer y de hoy, que han hecho historia, no por ser gays, sino por sus hechos como grandes hombres y mujeres que han contribuido a que este mundo sea un poquito mejor. Y queremos comenzar este repaso con una de las grandes figuras de la literatura universal, el genial Oscar Wilde.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 10

Actividad de la comunidad