Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre me cae mal. No encuentro una forma mejor de empezar este post. No mejor, pero sí se me ocurren muchas peores. Así que prefiero limitarme a decir que me cae mal. Lo malo es que en algún momento, allá cuando era ministra de Cultura, me parecía graciosa. Y maldita la gracia… Resulta que la última del gobierno autonómico que esta señora preside ha sido la de suprimir las ayudas económicas para las ONG’s que trabajan en materia de prevención del VIH/Sida en la Comunidad de Madrid.

La noticia saltaba anoche después de que Patricia Flores, directora general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, comunicara a estas ONG’s que se han eliminado las partidas presupuestarias que estaban destinadas para el trabajo que realizan en prevención del VIH/Sida (desde el 1 de septiembre de 2008). Una decisión que afecta enormemente a los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En Ambiente G no solemos reproducir literalmente las notas de prensa que recibimos, pero en esta ocasión me gustaría hacer una excepción y copiar íntegramente algunos de los párrafos de los comunicados emitidos por COGAM y Fundación Triángulo, que creo que son de importancia destacar:

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 1

Actividad de la comunidad