la cantante karina y su hijo transgenero

La cantante Venezolana Karina, hace poco más de un año, anunció la transición de su hijo en las redes sociales. Desde entonces, sus comentarios en redes sociales son siempre normalizadores de la situación. Pero desgraciadamente, tiene que enfrentarse a comentarios muy tránsfobos.

Karina La Voz, no sólo no deja de publicar fotos con su hijo. Si no que además, habla del tema con mucha naturalidad en las entrevistas que le hacen en los medios. Con más gente como Karina, otro gallo cantaría.

Karina y su hijo transgénero

En Abril de 2016, Karina publicó en instagram una foto junto a su hijo de 11 años que empezaba una transición en aquel momento. Además acompañaba la foto con un precioso texto:

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu “TRANSICIÓN” formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de “niña” que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un “niño” … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú “TRANSGENERO”. Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

Una publicación compartida de Karina (@karinalavoz) el

Aunque en los comentarios saltó la controversia y la discusión entre los que no lo entienden y lo condenan, y los que creen que Karina y su hijo transgénero son una inspiración.

El 12 cumpleaños de Xander

Hace unos días, Xander cumplió 12 años, y su madre, como es normal, le felicitó a través de Instagram. Y otra vez los comentarios tránsfobos y religiosos surgieron en su feed. Afortunadamente, otros tantos comentaristas han salido en su defensa y en defensa de que cada uno sea como es.

Karina La Voz en defensa de los derechos de los niños transgénero

La importante labor que está haciendo Karina La Voz, es levantar la voz -nunca mejor dicho- en pro de todos los niños transgénero. Y ayudando a darles visibilidad en la sociedad venezolana.

Dos ejemplos de esta defensa con la entrevistas que dio en febrero a la CNN en español o su intervención en TV imagen (minuto 5:15 del video).

Via | Chueca


Tags |