hazte-oir
El grupo ultra religioso Hazte Oir ha enviado más de 100.000 folletos a 16.500 colegios – en el estado español hay aproximadamente 27.000 centros escolares – titulado “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?”, en el que se ve a dos niños alzando el brazo derecho emulando el saludo fascista, eso sí, hacia una bandera arco iris. Según la organización conservadora, las diversas leyes elaboradas que velan por el respeto a la diversidad y penalizan la discriminación por sexo o género no son otra cosa que “leyes de adoctrinamiento sexual”.

El panfleto consta de 41 páginas y no tiene otro objetivo que incitar a padres, madres y profesorado a la homofobia más pura y dura, asegurando que actualmente se “facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales” o que las leyes LGBT atentan contra las personas heterosexuales, entre otras muchas lindezas.

Hazte Oír ha incidido especialmente en el adoctrinamiento que constituye que la educación afectivo – sexual llegue a las aulas ofreciendo modelos más allá de la hetero y cisnormatividad, dando cabida a personas homosexuales, bisexuales o transgénero. También se ha mostrado crítica con la prohibición de las terapias de conversión, aquellas que intentan modificar la orientación sexual en favor de la heterosexualidad. Así mismo, ha criticado los nuevos materiales pedagógicos que en forma de vídeos o cuentos tratan de mostrar a los niños la diversidad.

Por supuesto, varias asociaciones LGBT ya han denunciado la desagradable campaña de Hazte Oír. Cabe recordar que se trata de una organización bastante activa y con poder, de hecho fue la que consiguió que El Corte inglés retirase un anuncio el que aparecían dos padres.

En Ambiente G | Se crea el primer material didáctico para educar sobre transexualidad en colegios

Vía | Eldiario.es


Tags |