A cada homófobo le llega su San Sebastián

Sigue a

Cardenal Keith O'Brien

Imagino que desde que Susan(tidad) se dio de baja de su puesto de trabajo, habrá sido todo un revuelo tremendo en esa casa de Dios. Me los imagino como en una novela de época, conspirando unos contra otros, para ver quién llega a lo más alto. Que mira, siendo que están ahí por el bien, el amor y la pobreza, debería darles un poco lo mismo, no? Hoy han conseguido que sea el Cardenal Keith O’Brien quién dimita de su puesto, por acusaciones de supuesto comportamiento impropio de un religioso tan apostólico, tan romano y tan cristiano como él.

La acusación es seria. Uno de los acusados reconoce que dejó su llamada a Dios después de que O’Brien, supuestamente, se pasase más de la cuenta tras unos rezos nocturnos. El acusado prefirió mantener su integridad a estar bajo la sombra de O’Brien.

A otro al que se quieren cargar de la lista de posibles Papas, que debe ser una lista como la de las futuras Sugababes, es a un cardenal estadounidense que, supuestamente, ha encubierto muchísimos casos de niños y adolescentes acosados por algún religioso. Suerte que son estas las personas que te ayudan a tener fé en su Dios, que si no…

Si bien, me parece una falta de respeto tremenda hacia los feligreses y creyentes, que dentro de una organización como la iglesia, o como cualquier iglesia, haya este tipo de piques, hay que agradecer que con este tipo de denuncias gente como el Cardenal Keith O’Brien renuncie a su puesto de trabajo. Era un homófobo que defendía el matrimonio sólo entre hombres y mujeres. Así que al menos sabemos que este tipo ya no aspira a Papa.

Es muy triste que este tipo de denuncias, sean internas o bien desde fuera, sólo lleguen en momentos de severa importancia. O quizá, sea el mejor momento. Tal vez así muchos y muchas creyentes verán que no es oro todo lo que reluce y que esas personas que osan llamarse a sí mismos, representantes de Dios, o de cualquier dios, no deberían ser tomados en serio, viendo el tipo de valores morales y humanos que tienen.

Está visto que a cada homófobo le llega su San Sebastián. Confiemos pues en que sigan decapitando a todos los religiosos homófobos, para que así nos llegue, al fin, un Papa que realmente defienda el amor entre personas, sin importar nada más. Y que, por favor, no salga propuesto Rouco…

Via | The Guardian
En Ambiente G | Benedicto XVI dimite. ¿Será el próximo Papa menos duro con la homosexualidad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios