Adolescente acosada por ser lesbiana

CheyenneWilliams

Esta es una de esas historias que deseas no tener que contar. Por lo absurdo, por lo descabellado, por lo cruel, por la juventud de sus participantes y por la homofobia que algunos y algunas llevan dentro.

Cheyenne Williams es una joven estudiante de un instituto de Kentucky. Ella es lesbiana. Hasta ahí todo parece normal. Pero el pasado 16 de abril, casualmente el Día del Silencio en Estados Unidos, unas compañeras de su instituto intentaron tirarla por un precipicio.

Por partes, el Día del Silencio es una original protesta que se realiza en Estados Unidos. Durante ese día, se propone guardar silencio en protesta por todos esos motes e insultos que muchos adolescentes reciben por el mero hecho de ser homosexuales. Que no estaría mal importar esta protesta a muchos institutos españoles.

Casualidad, o no, este día, 3 compañeras, por así llamarlas, de Cheyenne la obligaron a ir a un paraje, con una pequeña cascada e intentaron empujarla, cascada abajo, por ser lesbiana. Afortunadamente Cheyenne salió ilesa, físicamente claro.

Las 3 señoritas, una de ellas menor de edad, tomaron una decisión: que Cheyenne debía volverse hetero en seis meses. Lo gracioso de esto es que no avisaron a Cheyenne de esta ídea que ellas tenían en mente.

Cheyenne ha optado por dejar su actual instituto, por la obra y gracia de estas 3 impresentables. No quiero ni imaginar lo que pasará por la cabeza de esta adolescente. No sé al resto, pero a mi, afortunadamente, me han gritado maricón de forma despectiva muy pocas veces. Una de ellas, en el instituto. Y el recuerdo que tengo es bastante amargo. Así que en el caso de esta chica, con sus 18 añitos, que fue agredido y amenzada físicamente, no quiero imaginar qué secuela le quedará.

Como siempre digo en estos casos, lo fácil que sería un vive y deja vivir

Vía | Pink News
En Ambiente G | Juicio a cuatro escolares por acosar a una adolescente lesbiana



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Adolescente acosada por ser lesbiana' tiene 23 comentarios

  1. 27/04/2010 @ 16:53 Wiwi

    Que horror! u.u y es mas preocupante la edad de las ”compañeras” . De nuevo es un problema de educacion a los jovenes!

    Responder

  2. 27/04/2010 @ 17:01 panama

    No hay más que recordar algún episodio de estos, de unas chicas que mataron a otra solo por la “genial idea” de saber que se sentía al asesinar. Una cosa es hacer burla.. como a todos nos ha pasado (he sido cuatro ojos toda mi vida) o hemos hecho(yo la primra y de lo cual me arrepiento)y otra agredir o intentar matar a otra persona. Yo ahí si creo que la cárcel o en su defecto un reformatorio durante mucho tiempo si vendría bien lo mismo que con cualquier persona que le pegue una paliza a otro , sin ir más lejos hoy el antifascista que ha molido a palos a un ultra en el metro..ni que sean de un bando ni de otro , la violencia en ese estado salvaje,es un transtorno psicologico grave y no deberían estar en la calle.

    Responder

  3. 27/04/2010 @ 17:05 sativa

    Que tristeza que pasen estas cosas. Realmente, no se que tiene una persona en la cabeza para sentirse por encima de otra, para creerse con mas derechos. Que lástima

    Responder

  4. 27/04/2010 @ 17:32 shira

    está la gente de un agresivo…pero qué problema tienen?a mi me quieren tirar por un precipicio y como poco me cambio de estado! que valiente por querer quedarse en el colegio, espero que tenga amigos que si que le quieran y le ayuden a pasar este mal trago

    Responder

  5. 27/04/2010 @ 17:44 tonitun

    Increibles los ultimos vídeos de Remi Gaillard ¡Se supera a si mismo!

    http://www.veoh.com/search/videos/q/Ballantines+plan+b#watch%3Dv20005737wJ6ztFrZ

    Responder

  6. 27/04/2010 @ 18:21 hjvera

    Creo que el colegio es una de las etapas mas duras en la vida de cualquier gay salido del closet, mucha matemática, pero poco humanismo.

    Responder

    • 27/04/2010 @ 19:52 3226

      no lo sabes tu bien… v.v’

      Responder

      • 28/04/2010 @ 04:27 hjvera

        Si todos días llegaba a mi casa perseguido por una multitud enardecida.

        Responder

  7. 27/04/2010 @ 19:42 sonia

    Una cosa es insultar, tipico del cole, seas como seas, pero de ahí a tirarte por un precipicio….son asesinas en potencia.

    Responder

  8. 27/04/2010 @ 19:50 3226

    Como odio los adolescentes (en este caso adolescentas) prepotentes y estúpidos. No soporto los que te van siguiendo por el instituto preguntandote, ¿eres maricón enserio?. Esto ya es la gota que colma el vaso, y, no me puedo creer, que 3 niñitas QUIERAN QUITARLE LA VIDA A OTRA por el mero hecho de tener una sexualidad distinta a la suya. Sinceramente… nunca entenderé al homófobo, y me pregunto, que le debe correr por las venas a esa gente que intenta MATAR por tu orientación sexual. No lo entiendo, que alguien me explique…

    Responder

  9. 27/04/2010 @ 19:55 elenworld

    pues sí… la verdad que estos tres humanoides puede que estén en el instituto pero vamos, educación 0.
    Por suerte en mi etapa de instituto y de colegio no viví la homofobia hacia mí..pero sí hacia un muy amigo mío que es gay… Casi como si lo viviera yo la verdad…me sentía tan mal que cuando le insultaban la que después lloraba a escondidas era yo y no él… ya estaba acostumbrado.. es triste decirlo pero sí..es un horror tener que acostumbarse a que te humillen todos los días.

    Responder

  10. 27/04/2010 @ 20:32 Adrián

    Es cierto que la etapa escolar es muy dura cuando eres gay, sin embargo, no es la única etapa dura tras haber salido del armario. Gran parte de la sociedad, aún no acepta dicha condición. ¿Tan difícil es aceptar que los heterosexuales no son la única condición que existe y que todas las personas no son iguales? ¿Tan difícil es que entre una idea así en una mente supuestamente adaptada al siglo XXI?
    De verdad que no entiendo que clase de ‘personas’ hay en este planeta en el que uno ni come, ni deja comer…

    Responder

  11. 27/04/2010 @ 21:15 Ben

    Personalmente yo viví el maltrato en la secundaria, tanto por los compañeros, y uno que otro profesor, especialmente el de educación física, tanto era su odio por mí que les había avisado a un par de conserjes para que me insultaran cada vez que me encontraban solo.
    Nunca se lo dije a mis padres.

    Responder

    • 27/04/2010 @ 22:00 elenworld

      pfff….si ya es duro que los “compañeros” te insulten, no me imagino cómo debe ser que lo hagan los propios profesores, que tendrían que ser un modelo de respeto y una persona que transmita unos valores de tolerancia… madre mía.

      Responder

  12. 27/04/2010 @ 21:25 ladysea

    Es una barbarie!! El problema esq seguramente en sus casas les diran q las entienden y q su comportamiento es normal!! Desde luegoo…..Espero q esta niña pueda continuar con su vida de la forma mas normal posible!! Desde aqui le mando fuerzas y coraje!!

    Responder

  13. 27/04/2010 @ 21:33 Álvaro ★

    Qué fuerte :O En mi colegio alguna vez tengo que soportar a algún energúmeno por ser gay abiertamente, pero esto es pasarse 3 pueblos…

    Responder

  14. 27/04/2010 @ 21:45 lane

    zorras sociópatas, joder!

    Responder

  15. 27/04/2010 @ 21:48 gabo85

    Es una pena que este tipo de cosas sigan sucediendo. Recuerdo que cuando iba a la primaria (entre los 6 y 12 años) no hubo un solo día en el que no recibiera insultos de parte de mis “compañeros” y la verdad es que fue una etapa muy difícil. Lo peor, creo yo, es que muchas veces los profesores se dan cuenta perfectamente de lo que ocurre, pero no hacen algo al respecto. Lo mínimo que deberían hacer con estas “personas” es expulsarlos de clase por algunos días cuando las agresiones sean “menores” y de forma definitiva cuando sobrepasen ciertos límites, ya que al quedarse de brazos cruzados lo único que provocan es que los demás alumnos se sientan con el “permiso” de insultar al ver que no hay ninguna sanción.

    Responder

  16. 27/04/2010 @ 22:31 caliope

    hay que tener mucho odio dentro para intentar hacer una cosa así…lo bueno es que la chica haya sobrevivido

    Responder

  17. 27/04/2010 @ 23:52 harry_callahan

    Yo en secundaria nunca llegue a tener problemas , principalmente por que aún no sabia ni que era Gay . Es decir , yo tenia relaciones con mujeres y hasta novias y todo eso pero sabia que algo no estaba del todo bien , aun que en esos momentos no sabia ponerle nombre.

    Ademas , mi prioridad era Llegar a ser capitan del equipo de futbol , y si por aquel entonces ubiera dicho algo relacionado con “soy gay” es que ni capitan ni nada , directamente no ubiera podido ni jugar .

    A los 17 , justo en segundo de bachiller ya tenia claro casi al 100% que me sentia atraido por tios , pero me resistia a dejar a las chicas (imagino que aun que sabia ya que era gay me negaba a aceptarlo al 100% y el hecho de querer “Convencerme” de que era bi , como que me ligaba a la heterosexualidad de alguna manera) . Solo me estaba engañando .

    Recuerdo que fueron momentos muy angustiosos en los que ni comia casi , ni podia dormir ni estudiar . Ademas , me preguntaba ¿como puedo ser gay y que me guste tanto el futbol? . Hablaba claro por los topicos de la tele que conocia de “gay diseñador de moda , o pintor , o decorador” … yo ni tenia internet en casa , asi que información cero . Y tampoco tenia amigos gays o amigas lesbianas , ni nadie con quien hablarlo . La peor sensacion que yo senti fue la de guardarmelo todo para mi mismo . Hasta se me agrio el caracter .

    Pero eso , resumiendo , menos mal que yo no sufri insultos ni nada (y que se ubieran atrevido :P) , pero si ya es chungo aceptarse a uno mismo , que encima traiga todas esas consecuencias que no deberian ser asi …

    falta mas educacion , las leyes a favor de nuestro colectivo estan bien , pero sin educacion es empezar la casa por el tejado.

    Responder

  18. 28/04/2010 @ 00:50 wiss

    Supongo que el instituto es más o menos duro para cualquier adolescente en función de como sea cada uno y como sean sus compañeros. En mi instituto, yo sé que había gente que hablaba de mi por ser como soy, pero siempre tuve mis amigos, también se reian de los empollones, de los frikis, de los gordos, o de cualquiera que decidiese ser “distinto” pero no sé… yo nunca me sentí especialmente mal por ello, sé que tuve suerte, que soy joven y hace un par de años que me fui a la universidad y que ahora cada vez hay menos rechazo… En mi curso en 2º de bachillerato eramos 4 grupos, unos 80 alumnos y entre ellos había ya 5 chicos fuera del armario y yo (chica) y dp salió alguno más… La mejor manera de defenderse de la humillación es no sentirse humillado… hay que enseñar a los chicos a pasar, a demostrar que si te dicen maricón o bollera, no hay que mirar para el suelo sino simplemente contestar, que sí, que lo eres… ¿Dónde está el problema? Por supuesto no estoy hablando de agresiones, ni de la noticia frente a la que nos hayamos que me parece aterradora. Pero lo que quiero decir es que los jóvenes lgtb, al menos los que tenemos las ideas claras, la autoestima suficiente y amigos de verdad somos los primeros que podemos educar en este sentido a todo el que nos rodea.

    Responder

  19. 21/05/2010 @ 09:21 azulcielo

    BRUJAS QUE NO TIENEN CORAZON Y NADA DE CEREBRO

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G