Ana Pastor pregunta a Ahmadineyad sobre las ejecuciones de gays en Irán

Síguenos

Ahmadineyad

Es la noticia del día. La periodista Ana Pastor ha realizado una valiente entrevista a Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, para el programa ‘Los desayunos de TVE’. Lejos de achicarse ante tal personaje, Pastor no ha dudado un segundo en preguntarle sobre los temás más peliagudos concernientes al país.

Entre ellos, ha planteado la cuestión de qué le parece que el Parlamento Europeo, elegido democráticamente, haya criticado duramente las ejecuciones de homosexuales y a la lapidación de mujeres. Ahmadineyad, como no podía ser de otra manera, ha salido por la tangente y ha respondido lo siguiente:

¿Acaso el pueblo europeo puede intervenir en los asuntos iraníes?

Y tan ancho que se ha quedado. Claro, qué iba a decir. ¿Que en su país se mata a homosexuales y mujeres porque son más chulos que nadie? Vergonzoso.

Eso sí, mi más sincera enhorabuena a Ana Pastor, que ha dado toda una lección de buen periodismo. Para que se vea que no todo el monte es orégano. Además, el pañuelo que tapaba su cabeza y que es obligatorio para la mujer en Irán ha ido cayendo progresivamente. No sé si habrá sido a propósito o no, pero sea como fuere, lo aplaudo.

Gracias a Implosivo por sugerirnos el tema.

Vía | Los Desayunos de RTVE
En Ambiente G | Dos gays condenados a muerte en Irán

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios