Ana Pastor pregunta a Ahmadineyad sobre las ejecuciones de gays en Irán

Ahmadineyad

Es la noticia del día. La periodista Ana Pastor ha realizado una valiente entrevista a Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, para el programa ‘Los desayunos de TVE’. Lejos de achicarse ante tal personaje, Pastor no ha dudado un segundo en preguntarle sobre los temás más peliagudos concernientes al país.

Entre ellos, ha planteado la cuestión de qué le parece que el Parlamento Europeo, elegido democráticamente, haya criticado duramente las ejecuciones de homosexuales y a la lapidación de mujeres. Ahmadineyad, como no podía ser de otra manera, ha salido por la tangente y ha respondido lo siguiente:

¿Acaso el pueblo europeo puede intervenir en los asuntos iraníes?

Y tan ancho que se ha quedado. Claro, qué iba a decir. ¿Que en su país se mata a homosexuales y mujeres porque son más chulos que nadie? Vergonzoso.

Eso sí, mi más sincera enhorabuena a Ana Pastor, que ha dado toda una lección de buen periodismo. Para que se vea que no todo el monte es orégano. Además, el pañuelo que tapaba su cabeza y que es obligatorio para la mujer en Irán ha ido cayendo progresivamente. No sé si habrá sido a propósito o no, pero sea como fuere, lo aplaudo.

Gracias a Implosivo por sugerirnos el tema.

Vía | Los Desayunos de RTVE
En Ambiente G | Dos gays condenados a muerte en Irán


Tagged: , ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Ana Pastor pregunta a Ahmadineyad sobre las ejecuciones de gays en Irán' tiene 17 comentarios

  1. 15/03/2011 @ 20:15 sercomosoy

    Estuvo genial Ana Pastor!! vaya hombre más cafre, deberían ejecutarlo a él por soberbio…

    Responder

  2. 15/03/2011 @ 20:28 Nacho

    Ole por Ana Pastor. Lo que no se atreven a hacer muchos políticos, lo ha hecho esta fantástica periodista.

    Responder

    • 16/03/2011 @ 00:56 Renato

      +1
      No tuve la oportunidad de ver aun la entrevista, pero sabia que Ana mas una vez, iba sobresalir por su valentía y por su buen periodismo.

      Pongas lo que pongas delante de ella, a esta mujer le da igual si es alguien del PP, del PSOE, o si es un dictador asesino.

      Responder

  3. 15/03/2011 @ 20:33 blacklynx

    ¡Me encanta esta mujer! Si hay algo que realmente temo de que el PP gane las elecciones es su continuidad en el programa, pues creo que realmente es la periodista mas imparcial que conozco, metiendo el dedo en la llaga a cualquiera de sus entrevistados, de izquierdas, de derechas o dictadores!!! Y una lastima lo del pañuelo, pues parece que esta llamando mas la atención que su estupenda entrevista.

    Responder

  4. 15/03/2011 @ 21:24 Esther

    OLE ANA!, olé, olé…mil veces…la etiqueta #anapastorfacts, (el nombre de la periodista) se ha convertido en Trending Topic mundial!
    Era hora que el periodismo, se comprometiera, (poniendo lo que hay que poner), y pregunte lo que todos quisiéramos preguntarle a estos genocidas, asesinos de gays!

    Responder

  5. 15/03/2011 @ 22:09 Dilo Otra Vez...

    La actitude de Ana es de lo más admirable, pero la actitud de este poco-hombre deja mucho de desear y no pinta bien. ¿Hasta cuándo estas cosas?

    Responder

  6. 15/03/2011 @ 23:25 Kin

    ”Usted quiere imponerme su opinión… Claro que yo no voy a aceptarlo”

    Palabras del presidente, minuto 16:20.

    ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? ¿Acaso no APLASTA él cualquier opinión que sea contraria a la suya? Qué ascazo.

    Responder

  7. 15/03/2011 @ 23:50 nicolasa

    Bravo Ana Pastor!!! me encanta como da caña a los entrevistados esta chica…

    Responder

  8. 16/03/2011 @ 00:44 placton

    Lo que me parece increible es que le hayan dejado hacer esas preguntas, este tipo de entrevistas van muy pactadas, así que supongo que ha sido un intento de lavado de imagen del presidente…pero parece que le ha salido el tiro por la culata..

    Responder

  9. 16/03/2011 @ 01:51 Dilo Otra Vez...

    Aquí se han centrado en los “Urra” por Ana (muy merecidos), pero el problema sigue vigente y el tipo este con su negativa a responder realmente nos respondió que los homosexuales seguiran siendo víctimas de lo mismo.

    Responder

  10. 16/03/2011 @ 01:55 6072

    bien ana!!! y tranquila, sabiamos todos este tipo de contestacion, aunque podria rebatirla sin problemas. yo diria: si se trata de defender la libertad y el derecho a la vida de todas las personas, entonces si, el pueblo europeo puede intervenir las veces que haga falta para salvar la vida a los que intentan quitarsela por ningun motivo justificable

    Responder

    • 16/03/2011 @ 01:56 6072

      cuando digo a los que intentan quitarsela, me refiero a los que estan amenazados. es que sonaba un poco como defender a los atacantes y todo esto. disculpad, que me he liado

      Responder

  11. 16/03/2011 @ 12:35 brossy

    El tema de la homosexualidad en Irán es muy peculiar, en la 2 dieron un documental muy bueno que explicaban que es lo que pasa.

    Está mal visto que dos hombres o dos mujeres estén juntos y practiquen sexo, pero lo que proponen, hacen y aceptan es que a los homosexuales se les realice un cambio de sexo, de manera que ya no se cumple el hombre-hombre/mujer-mujer.

    Una auténtica barbaridad a mi entender la verdad.

    Responder

    • 16/03/2011 @ 12:57 Esther

      Si lo he visto, pero en ese documental no mostraban como este personaje ejecuta a los gays. Los cuelga de una grúa en una plaza pública para que todo el pueblo lo vea. Claro que no hay gays en Irán, si los están asesinando! Incomprensible como nadie hace NADA.
      Y esta MUJER, (que es como, un ser inferior, para este animal), lo pone a parir en la entrevista!, soy fan de Ana Pastor! Ana Pastor para presidente!!!!

      Responder

  12. 16/03/2011 @ 16:02 sonia

    ¡genial por ella!, lo de él…indescriptible

    Responder

  13. 16/03/2011 @ 21:28 6430

    Impresionante la entrevista: Este cacho sinvergüenza de tio iluminado dice, entre otras gilipolleces que demuestran que o está zumbado o es tonto de remate, que en su país hay elecciones libres y que en España se encarcela a la gente por escribir un libro.

    Sería de risa si no fuera un drama…..

    La podeis ver entera en http://www.rtve.es/noticias/20110315/ahmadineyad-c

    Responder

  14. 17/03/2011 @ 16:06 stther

    Chapó por ella, y cuando vi la entrevista lo del pañuelo también me llamo la atención, ya que cuando llegó el fin de la entrevista se le había caído y ya no le cubría el pelo.
    Y respecto a lo de la pregunta ¿Que iba a contestar? No hay respuesta, así que o cambia de tema o suelta alguna tontería como que “En Irán no hay homosexuales”

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G