Asesinatos de lesbianas en Sudáfrica

Sigue a

sudafrica.jpg

Una vez más, Sudáfrica, a pesar de tener aprobadas las uniones entre personas del mismo sexo, es noticia por la violencia contra las violencias.

Y es que lamentablemente, los asesinatos de lesbianas son comunes en Sudáfrica.

La última víctima conocida es una joven de sólo 19 años. Fue violada, sus genitales fueron mutilados, y fue ejecutada a tiros.

Y lo peor es que el asesinato fue cometido a sólo 30 metros de una comisaría cercana a Ciudad del Cabo.

En el pasado año, también hubo varios casos, como de una joven de 31 años que fue asesinada en Johannesburgo a navajazos, siendo mutilada también en sus partes más íntimas. Este caso saltó a la prensa y causo un gran impacto, ya que la chica pertenecía a la selección femenina de fútbol.

Y también fueron violadas, torturadas y asesinadas otras dos mujeres en Soweto.

Pero no son los únicos casos. En Ladysmith, una población cerca de Durban, fue asesinada a balazos una joven de 23 años, mientras que otras dos mujeres fueron agredidas sexualmente por un grupo de hombres, antes de ser ejecutadas con un tiro en la nuca. Y en un gueto de Ciudad del Cabo, otra joven de 19 años fue apedreada hasta que murió.

Muchos asesinatos para tan pocas líneas. Y lo peor es que los asesinos de estas mujeres, están en la calle, sin que nadie haga nada al respecto. De 38 casos de lesbianas asesinadas desde 1998, sólo se ha castigado a uno de los asesinos. Unas cifras que ponen la carne de gallina.

Muchos os preguntaréis que como es posible que esto suceda en un país en el que está legalizado el matrionio gay. El diario El País explica que el matrimonio homosexual, y los derechos para los gays son cosa de los blancos que viven en el centro de las ciudades.

Pero en las zonas de mayoría negra, esos derechos no existen. Es más, según algunos colectivos de derechos humanos sufadricanos, la violencia contra las lesbianas crece de forma sin parar.

Simplemente, lamentable.

Vía I El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios