Cariño… ¡Nos casamos en el Caribe!

just-married.jpg

Cuando Nueva York legalizó las bodas homosexuales, pensé que casarme allí sería mi boda ideal. Pero hoy conozco otra noticia que hace que, cuanto menos, vuelva a valorar la idea, porque… ¡Podemos casarnos en el Caribe!

Y es que Cancún y otras zonas del Caribe mexicano han decidido aprovechar los enlaces homosexuales como atractivo turístico para las parejas de EE.UU., Canadá y Europa que decidan contraer matrimonio (así, matrimonio, con todas las letras). Esto será gracias a una ley civil estatal que permite los matrimonios sin precisar su sexo.

Las mentes pensantes de esta idea para atraer el turismo, ya están trabajando todos los aspectos legales e incluso cerrando paquetes “turísticos” con aerolíneas y cadenas hoteleras.

En Enero ya hay ocho parejas dispuestas a casarse, pero se esperan más y de hecho quieren hacer una gran boda multitudinaria. Aseguran que en el año 2010, unas 200 parejas al mes pidieron poder casarse en estos lugares.

Vía | Efe



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Cariño… ¡Nos casamos en el Caribe!' tiene 9 comentarios

  1. 29/12/2011 @ 13:31 wiccan

    BUeno, da igual por que aprueben el matrimonio igualitario (motivos economicos) mientras lo aprueben…

    Responder

  2. 29/12/2011 @ 14:23 sonia

    No es lo ideal, pero apaña

    Responder

  3. 29/12/2011 @ 16:41 Dilo Otra Vez...

    México, contrario a lo que a algunos les gustaría pensar, es un país bastante prolifero culturalmente y, por ejemplo, en el D. F., los gays hacen su vida con mucha naturalidad, problemas hay, los hay en Madrid, en Londres y en New York, pero quien diga que en México no se puede vivir es porque definitivamente no lo conoce y lo digo yo que no soy de ese hermoso país.

    Responder

    • 29/12/2011 @ 22:21 yo120

      Asi es los matrimonos gays o igualitarios ya son legales en QUINTANA ROO. y esto fue gracias,a dos parejas una de hombres y otra de mujeres que con sus abogados se dieron cuenta de que estos matrimonios son legales por ley aparte de la ley de la suprema corte de justicia de la nacion que avalo los matrimonios gay en DF y que tienen que ser reconosidos en todo el pais como un matrimonio mas con todos y sus derechos y obligaciones. ya son dos regiones (estados) del pais donde se puede uno casarse .en DF y QUINTANA ROO.

      y mexico no es tan homofobo como muchos creen soy del estado de morelos y en este estado no hay tanta homofobia . es uno de los etados con mayor aceptacion a los homosexules. lo malo es que nos gobierna la derecha pero ojala en las proximas elecciones nos gobierne la izquierda para que se legisle el matrimonio gay como en df y quintanaroo.

       

       aqui la historia completa  http://noticias.universogay.com/una-pareja-de-gays-y-otra-de-lesbianas-accedieron-al-matrimonio-en-quintana-roo-mexico__03122011.html

       

      Responder

    • 29/12/2011 @ 22:22 yo120

      Asi es los matrimonos gays o igualitarios ya son legales en QUINTANA ROO. y esto fue gracias,a dos prajas una de hombres y otra de mujeres que con sus abogados se dieron cuenta de que estos matrimonios son legales por ley aparte de la ley de la suprema corte de justicia de la nacion que avalo los matrimonios gay en DF y que tienen que ser reconosidos en todo el pais como un matrimonio mas con todos y sus derechos y obligaciones. ya son dos regiones (estados) del pais donde se puede uno casarse .en DF y QUINTANA ROO.

      y mexico no es tan homofobo como muchos creen soy del estado de morelos y en este estado no hay tanta homofobia . es uno de los etados con mayor aceptacion a los homosexules. lo malo es que nos gobierna la derecha pero ojala en las proximas elecciones nos gobierne la izquierda para que se legisle el matrimonio gay como en df y quintana roo. saludos

      aqui la historia completa

      Responder

  4. 29/12/2011 @ 19:07 3967

    Me recuerda a un capítulo de Los Simpson donde la ciudad para ganar dinero aprueba los matrimonios gays, digo por algo se inicia…

    Responder

  5. 31/12/2011 @ 04:34 ebdaly

    Yo soy de Monterrey y jamás he sabido que multen o den carcel a alguien sólo por besar a alguien del mismo sexo… Estás seguro de lo que hablas? Mira que por Morelos me canso de ver parejas gays tan normales como cualquier otra pareja heterosexual y mostrando su afecto en público. Saludos…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G