Chelsea Clinton está de nuestra parte

Chelsea Clinton

Esta vez les toca a los de Carolina del Norte votar a si están en contra del matrimonio igualitario. No están muy bien las cosas en los estados del sur. Así que Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton, ha mandado un email bastante directo

Creo que todo el mundo debe defender lo que es correcto, cuando sea posible, donde sea posible. También creo que cuando los derechos civiles de cualquier americano o grupo de americanos en un lugar son cuestionados, todos los americanos, en todas partes, deberían tenerlo en cuenta y deberían tener cuidado de dar la respuesta correcta. Éstas son las lecciones que aprendí muy jovencita de mis padres y son las guías principales en mi vida.

Viendo que las estadísticas están más favor de acabar con los matrimonios igualitarios que de permitirlos, confiemos en que las palabras de la pequeña Clinton hagan reflexionar a más de un votante.

Via | Advocate
En Ambiente G | Chelsea Clinton se irá de marcha a un bar bollo


Tagged:


Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Chelsea Clinton está de nuestra parte' tiene 6 comentarios

  1. 04/05/2012 @ 18:51 galaxyes

    Yo sigo pidiendo que no llameis al matrimonio como se entiende en España matrimonio igualitario o matrimonio gay, llamadlo por favor matrimonio, es decir, la unión entre dos personas. En Carolina del Norte hay matrimonio exclusivo para heterosexuales. En este caso diria “les toca a los de Carolina del Norte votar a si están en contra del “matrimonio no exclusivo para heterosexuales”/”matrimonio para todos”/etc… la palabra “matrimonio igualitario” o “matrimonio gay” me suena como si no fuera pleno matrimonio. En España la ley no marca diferencia con la palabra, nosotros no deberíamos crear una expresion para algo que ya existe: matrimonio.

    Se que me entendeis, pero quiero poner un ejemplo: “la Iglesia está en contra del matrimonio, ellos quieren matrimonio exclusivo para heterosexuales”.

    Gracias ;)

    Responder

    • 04/05/2012 @ 19:33 Matiz Violeta

      Estupendo comentario, estoy muy de acuerdo!

      Responder

    • 04/05/2012 @ 23:58 wiccan

      Estoy de acuerdo, pero tampoco le daría demasiada importancia al uso del termino matrimonio gay/igualitario.

      Responder

    • 05/05/2012 @ 02:53 Ewaneko

      Llevas mucha razón, pero en cierto modo, tildar de “igualitario” al matrimonio entre personas del mismo sexo, añade la idea de que nos iguala frente al matrimonio “tradicional”, y que éste era discriminatorio pero ya no lo es.
      Es decir, a mi entender el término “igualitario” o “gay” no resulta discriminatorio respecto al término “matrimonio”, sinó que simplemente le añade información al significado que conlleva la palabra en si.

      Al fin y al cabo, que un matrimonio sea pleno o no, depende de la relación que haya entre ambos cónyuges, no de cómo le llamen a su relación.

      Así lo veo, pero todo depende del cristal con que se mire, dicen, ¿no?

      Responder

  2. 05/05/2012 @ 16:21 6072

    pero bueno, cuando decimos aprovar el matrimonio gay no estamos diciendo que estamos aprovando un tipo de matrimonio exclusivo para gays. la terminologia puede parecer esa, pero cuando decimos aprovar el matrimonio gay decirmos aprovar que el matrimonio sea para gays tambien. aunque lo veo una tonteria, sinceramente. es lo mismo que pasa con lo del orgullo gay. mucha gente se piensa que estamos orgullosos de ser gays, y yo creo que el tema del orgullo se refiere al orgullo de saber que a pesar de ser una minoria que ha sido tan castigada durante tantos siglos hemos sabido hacer frente a una sociedad hostil y alzar nuestra voz como personas humanas que somos. porque a ver, yo ni estoy orgulloso de ser gay ni avergonzado de serlo, es simplemente que me gustan los hombres y ya esta, sin mas importancia. si fuera hetero sentiria lo mismo, xk lo llevo con total normalidad lo mio.

    no se, todo este juego de la terminología es un poco ambiguo. Mientras sepamos que queremos decir y nos entendamos todos, yo creo que da 1 poco lo mismo si decimos matrimonio gay, o matrimonio igualitario (termino que yo uso mas) o matrimonio a secas, mientras sepamos lo que estamos apoyando o no

    Responder

    • 05/05/2012 @ 16:21 6072

      por cierto, me alegro de que la hija de hilary y bill clinton este tambien a favor de los derechos LGTB. ojala convenza a otros

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G