Daniel Radcliffe recibe un premio por su activismo gay

DR

Daniel Radcliffe está hecho de una madera distinta. Pese a haberse hecho famoso gracias a un personaje que podría haber hecho de él ídolo de nenas de venta fácil, el inglés ha tirado por el lado alternativo, trabajando en películas que esperaban de él dotes de actor, no guiños menores a la audiencia, y el teatro, del que su aprendizaje es deudor y al que regresará en breve vía Broadway.

Además, el joven actor es conocido por su activismo político y su activismo gay, que en gran medida es político también. Y por esto último, la fundación Trevor Project, creada para prevenir el suicidio de jóvenes gays, ha decidido honrarle.

Radcliffe recibirá el próximo mes de Junio en la Ciudad de Nueva York el premio Hero, que concede la Fundación anualmente. Por su parte, el actor ha dicho algo que le honra aún más:

Creo que de todas las cosas que he hecho hasta ahora en mi carrera, esta es, absolutamente, una de las más importantes, si no la cosa más importante a la que estoy asociado

Palabra de Harry Potter.

Vía I Advocate.com



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G