Daniel Radcliffe recibe un premio por su activismo gay

DR

Daniel Radcliffe está hecho de una madera distinta. Pese a haberse hecho famoso gracias a un personaje que podría haber hecho de él ídolo de nenas de venta fácil, el inglés ha tirado por el lado alternativo, trabajando en películas que esperaban de él dotes de actor, no guiños menores a la audiencia, y el teatro, del que su aprendizaje es deudor y al que regresará en breve vía Broadway.

Además, el joven actor es conocido por su activismo político y su activismo gay, que en gran medida es político también. Y por esto último, la fundación Trevor Project, creada para prevenir el suicidio de jóvenes gays, ha decidido honrarle.

Radcliffe recibirá el próximo mes de Junio en la Ciudad de Nueva York el premio Hero, que concede la Fundación anualmente. Por su parte, el actor ha dicho algo que le honra aún más:

Creo que de todas las cosas que he hecho hasta ahora en mi carrera, esta es, absolutamente, una de las más importantes, si no la cosa más importante a la que estoy asociado

Palabra de Harry Potter.

Vía I Advocate.com



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


'Daniel Radcliffe recibe un premio por su activismo gay' tiene 9 comentarios

  1. 21/03/2011 @ 19:10 sonia

    Ciertamente poder ayudar a alguien es lo más bonito que hay :)

    Responder

  2. 21/03/2011 @ 19:49 3312

    Exacto, tomen un claro ejemplo de los actores de Twilight o los de Disney … ellos prefieren mantenerse alejados de ese tipo de temas porque son controversiales, y muchos de sus fans son adolescentes o niños que van al cine con sus padres o cosas por el estilo por lo tanto “deben mantenerse a raya” y mostrar lo que socialmente es “correcto” … aunque muchos de ellos hagan cosas realmente desagradables; ayudar a una asosiacion LGBT es expoerse a que pienses que eres Gay/lesbiana con lo muchos temen asociarse.

    Responder

  3. 21/03/2011 @ 20:37 Dilo Otra Vez...

    Se lo merece, es un tipo inteligente, con buen sentido del humor, que sabe reírse de sí mismo y que ha ayudado muchísimo a mostrar que heteros y gays pueden convivir juntos.

    Responder

  4. 21/03/2011 @ 22:06 jorgecastro

    (♥.♥)Enamorado jajaja

    Responder

  5. 21/03/2011 @ 22:52 6072

    que gran tio es dan!! se lo merece!!! ojala otros hicieran lo mismo. El activismo LGTB siempre me ha atraido y a mi personalmente me gustaria siempre contribuir a la comunidad LGTB de alguna forma. no puedo con dinero, porque no voy muy sobrado, pero asistiendo a charlas, ayudar con pancartas para manifestaciones, dar charlas sobre educacion LGTB y todas esas cosas… nose, me atrae mucho. Aunque siempre he dicho que el mejor activismo LGTB que se puede hacer es ser homosexual y vivir tu vida con tu pareja y callando las bocas de quienes piensan que no puedes ocuparte de tus hijos por ser gay, o tener algo estable.
    dan ha ayudado mucho al colectivo, y creo que es justo merecedor del premio, de este y de muchos otros. y a continuar luchando todos juntos.

    PD: siento el rollo que os he soltado de nuevo. siempre hago lo mismo. alargarme y alargarme haciendo discursitos, jejeje

    Responder

  6. 21/03/2011 @ 23:28 reinaari

    Es un gran chico, igual que criticamos tenemos que reconocer cuando alguien lo hace bien.

    Responder

  7. 22/03/2011 @ 04:40 white_queen

    Siempre es bueno ver que una celebridad es capaz de mantener sus principios, aún a costa de perder fans (tristemente, luchar por los derechos homosexuales de forma tan seria y abiertamente puede costarle una buena cantidad de fanáticos).

    Además, por lo que he llegado a ver, no intenta llamar la atención con este asunto. Muchos artistas en ocasiones tratan de generar polémica con estos asuntos, para que se hable de ellos y así mantenerse lo más posible en los medios. Este actor tiene un perfil más bajo, realmente no te estás enterando a cada segundo lo que hace o deja de hacer por la comunidad homosexual, ni parece interesado en que medio mundo se entero de esto.

    Responder

  8. 22/03/2011 @ 08:47 Nancy_Molko

    Genial por Daniel

    Responder

  9. 23/03/2011 @ 18:31 caliope

    este chico me parece todo un ejemplo a seguir:)))

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G