David Cameron, un político conservador que entiende el matrimonio gay

Sigue a Ambienteg

david cameron

Estamos acostumbrados a que sea la izquierda, o parte de ella, la que apoye la necesidad de legislar el matrimonio gay, siempre ha sido así en todas partes, pero esto no es lo que está sucediendo en el Reino Unido.

David Cameron, Primer Ministro inglés, ha reiterado su apoyo al matrimonio gay y lo ha hecho desde una posición conservadora, es más, lo ha defendido desde el punto de vista conservador en una conferencia del Partido Conservador –su partido- pidiendo con argumentos, bien sólidos desde ese punto de vista, que se vote a favor del matrimonio gay:

Un día, en una conferencia Conservadora –refiriéndose al partido- dije que no debía importarnos si el compromiso era entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer, o un hombre y otro hombre. Me aplaudisteis. Cinco años después vamos a hacer una consulta para legalizar el matrimonio gay. Y para el que tenga sus reservas, le diré: sí, esto va sobre la igualdad, pero también va sobre otra cosa: el compromiso. Los conservadores creemos en los lazos que nos atan; que la sociedad es más fuerte cuando nos ofrecemos nuestros votos y nos apoyamos el uno al otro. Así que no apoyo el matrimonio gay pese a ser Conservador. Apoyo el matrimonio gay por ser Conservador.

Sólo puedo decir una cosa: David Cameron lo ha bordado. Ya nos gustaría a nosotros que la derecha española comprendiera que el matrimonio gay refuerza la familia –y no que la destruye como pretenden hacernos creer-. El matrimonio debería ser un derecho básico, sí, pero también es cierto lo que dice el Primer Ministro inglés sobre su lado conservador. Por esa misma razón muchos gays, pese a haber luchado duramente por tener derecho a casarse, en cuanto lo tienen, deciden no ejercerlo.

Vía | PinkPaper
En Ambiente G | David Cameron organiza una fiesta para el colectivo gay en Downing Street

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios