David Cameron, un político conservador que entiende el matrimonio gay

david cameron

Estamos acostumbrados a que sea la izquierda, o parte de ella, la que apoye la necesidad de legislar el matrimonio gay, siempre ha sido así en todas partes, pero esto no es lo que está sucediendo en el Reino Unido.

David Cameron, Primer Ministro inglés, ha reiterado su apoyo al matrimonio gay y lo ha hecho desde una posición conservadora, es más, lo ha defendido desde el punto de vista conservador en una conferencia del Partido Conservador –su partido- pidiendo con argumentos, bien sólidos desde ese punto de vista, que se vote a favor del matrimonio gay:

Un día, en una conferencia Conservadora –refiriéndose al partido- dije que no debía importarnos si el compromiso era entre un hombre y una mujer, una mujer y una mujer, o un hombre y otro hombre. Me aplaudisteis. Cinco años después vamos a hacer una consulta para legalizar el matrimonio gay. Y para el que tenga sus reservas, le diré: sí, esto va sobre la igualdad, pero también va sobre otra cosa: el compromiso. Los conservadores creemos en los lazos que nos atan; que la sociedad es más fuerte cuando nos ofrecemos nuestros votos y nos apoyamos el uno al otro. Así que no apoyo el matrimonio gay pese a ser Conservador. Apoyo el matrimonio gay por ser Conservador.

Sólo puedo decir una cosa: David Cameron lo ha bordado. Ya nos gustaría a nosotros que la derecha española comprendiera que el matrimonio gay refuerza la familia –y no que la destruye como pretenden hacernos creer-. El matrimonio debería ser un derecho básico, sí, pero también es cierto lo que dice el Primer Ministro inglés sobre su lado conservador. Por esa misma razón muchos gays, pese a haber luchado duramente por tener derecho a casarse, en cuanto lo tienen, deciden no ejercerlo.

Vía | PinkPaper
En Ambiente G | David Cameron organiza una fiesta para el colectivo gay en Downing Street



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'David Cameron, un político conservador que entiende el matrimonio gay' tiene 12 comentarios

  1. 05/10/2011 @ 19:10 ona_bcn

    Llamadme malpensada pero creo que detrás de esto hay algo, o ¿¿acaso os imagináis a Rajoy diciendo eso??

    Responder

    • 05/10/2011 @ 19:34 placton

      Rajoy tomando este discurso?…mmm…no se si lo de “compromiso”…más bien es más del “ni si, ni no” y así no me comprometo… ;)

      Responder

  2. 05/10/2011 @ 22:37 8380

    YO lo entiendo como que no está presionado allí como lo está aquí la derecha española con la Iglesia. En algo se les tenía que notar.

    Responder

  3. 06/10/2011 @ 01:06 implosivo

    Y tanto que lo ha bordado, además puede ser un referente en otros países con gobierno conservador porque la igualdad de derechos no debería ser un tema partidista si no algo racional. En casi todos los países hay varios partidos de distinta tendencia mientras que aquí, en cambio, tenemos a todas las fuerzas de derechas amparadas bajo las alas de una gaviota que no vuela y huele mal.

    Responder

  4. 06/10/2011 @ 02:12 Dilo Otra Vez...

    Lo encuentro sensato. ¿Qué puede haber más conservador que el matrimonio? Él lo dice: no apoya el matrimonio gay pese a que es conservador, sino que lo apoya porque precisamente es conservador y porque el matrimonio se trata de compromisos, independientemente a si éstos se dan entre dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer.

    Responder

  5. 06/10/2011 @ 13:51 carlsongt

    Yo no creo a este tío, simplemente sabe que si hace algo en contra de la comunidad LGBT se le van a echar encima (con razón, claro). Y la comunidad LGBT en Reino Unido es de las más influyentes.

    Responder

  6. 06/10/2011 @ 15:30 6072

    A rajoy le falta cerebro para inventarse un discurso asi. No tiene suficiente sangre en vena para que le circule asi por el cerebro. Asi va el pais. Anda que ya podrian aprender los conservadores de españa de cameron

    Responder

  7. 06/10/2011 @ 17:03 annna

    Lo cierto es que la derecha europea no tiene nada que ver con la española en lo referente a derechos sociales y mentalidad abierta. En lo de su forma de hacer política, se parecen un poquito más.

    Responder

  8. 06/10/2011 @ 18:34 manus

    Es una gran noticia. Y realmente, me da igual que sea por la presión del “lobby gay”, si es así mi enhorabuena, o por un interés meramente electoral (lo dudo porque no hay elecciones a la vista), o porque está pensando en sacar dinero alquilando la torre de Londres para banquetes de maricas con pamelas de Ascott y ginebra de la reina madre a tutiplén, ¡soy capaz de casarme sólo por hacer uno de esos!. Me da igual el porqué, pero me parece cojonudo.
    En realidad no deja de ser derecha civilizada, viene a ser como aquí el Psoe, economía neoliberal pero con careta de progre. No obstante, en Inglaterra, a pesar de estar lleno de ingleses e inglesas, le cortaron la cabeza a un rey por intentar cargarse el Parlamento y los derechos civiles, algo quedará, digo yo.

    Aquí ya nos podemos atar los machos en cuanto llegue al poder la carcundia franquista del pepé, comandada por “uno los nuestros” que no es que esté en el armario, es que está en lo más hondo del confesionario. Ains, qué país. Si no fuera por la tortilla de patatas…

    Responder

  9. 06/10/2011 @ 20:06 Renato

    Muy bien por Cameron! Esto es mas otra muestra que la visión política no impide una persona a comprender el desarrollo social.

    Otro ejemplo esta en el gobierno holandés (formado por partidos católicos), donde siempre han apoyado el matrimonio gay, de hecho uno de los ministros salio del armario hace nada.

    Hasta la Organización de radio fusión KRO (en español grupo de radio fusión católico) que presenta sus programas en las cadenas publicas del país, tiene algunos programas como Uit de Kast (saliendo del armario) y otros que siempre intentan promocionar el respeto y la igualdad.

    Responder

  10. 09/10/2011 @ 11:10 5190

    Es lo que debería ser. En otros puntos de Europa, los partidos de centro derecha tienen asumidas los derechos gays plenamente. Y en España, también llegará eso. Hay muchos militantes y votantes del PP que sí que nos apoyan, aunque sus líderes digan otra cosa.

    Responder

  11. 11/10/2011 @ 13:18 philia

    Sería muy genial si los conservadores chilenos pensaran así. :(

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G