nigeria.jpg

Hay países en los que la legalización del matrimonio gay está a años de luz de ser aprobado. Y muchos de ellos, no contentos con no aprobarlo, también están determinados a perseguir a cualquiera que simplemente quiera mantener una relación de pareja como cualquier hijo de vecino.

Este es el caso de Nigeria, un país en el que Parlamento está debatiendo un proyecto de ley que incluye penas de cárcel a las parejas LGBT que convivan.

En este proyecto de ley homófobo, recogen penas de cárcel y multas para las parejas LGBT ya sean nativas o extranjeras que convivan, o que se hayan casado. Una ley ridícula, primero, por la homofobia que desprende, y lo segundo, porque en un país tan homófobo como Nigeria, en el que las agresiones físicas y los aseinatos de gays están a la orden del día, nadie se plantea casarse o hacer pública su orientación sexual.

La nueva ley impondría penas de cárcel de hasta tres años para las parejas que se cases o que simplemente convivan, mientras que los testigos y cualquier persona que ayude o colabore con los gays, podrían ser condenados con penas de hasta inco años de prisión. Además, los activistas LGBT creen que si la ley llega a aprobarse, la discriminación y la violencia aumentaría enormemente en un país ya de por sí homófobo.

Vía I Observador Global
En Ambiente G I http://www.ambienteg.com/integracion/nigeria-endurecera-las-leyes-anti-gays


Tags |