Diferentes formas de afrontar una acusación

Sigue a

Kevin Clash Elmo

Pues la cosa es que han acusado a Kevin Clash, el que mueve y pone voz al genial Elmo del Sesame Street norteamericano, de haber estado con un menor. Menor pero con 16 añitos. Que sí, menor de edad, pero vamos, te diré yo lo que hacíamos a los 16 años… Bueno el caso es que Kevin, ante la denuncia ha salido públicamente del armario, ha negado que él abusase de ningún menor y ha dejado su trabajo en Sesame Street temporalmente.

Una forma muy elegante de afrontar un problema así. Ahora es cuando, inocente y irónicamente, me planteo… ¿cómo reacciona la Iglesia ante este tipo de situaciones? Quiero decir, cuando hay denuncias de niños mucho menores de 16 años hacia curas y párrocos genéricos ¿qué hacen los acusados? ¿Salen estos religiosos del armario? ¿Renuncian temporalmente a su puesto de trabajo? ¿Se disculpan?

Clash no ha negado que tuviera una relación con el denunciante, pero afirma que ambos eran adultos y consentían esa relación. Valentía. ¿Cuántos religiosos reconocen tener relaciones, saltándose un voto de castidad ante Dios?

Con esto no quiero defender totalmente a Clash. Habrá un juicio, se buscarán unas pruebas y ya se demostrará si tiene él razón o si la tiene el denunciante. Para eso hay unos jueces, unos juicios y unos veredictos. Pero al menos el hombre lo lleva de la manera más limpia y clara posible. Defendiendo su inocencia, sí, pero dando la cara.

El hombre detrás de una marioneta da la cara. No se oculta detrás de un personaje. No esquiva.

Sobra decir que este tipo de valor, este dar la cara, no se ve cuando el caso de acoso se ve dentro de cualquier religión que defiende unos principios familiares arcaicos atacando como atacan a colectivos como el nuestro.

Via | Advocate
En Ambiente G | Epi y Blas no se pueden casar porque solo son amigos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios