Diferentes formas de afrontar una acusación

Kevin Clash Elmo

Pues la cosa es que han acusado a Kevin Clash, el que mueve y pone voz al genial Elmo del Sesame Street norteamericano, de haber estado con un menor. Menor pero con 16 añitos. Que sí, menor de edad, pero vamos, te diré yo lo que hacíamos a los 16 años… Bueno el caso es que Kevin, ante la denuncia ha salido públicamente del armario, ha negado que él abusase de ningún menor y ha dejado su trabajo en Sesame Street temporalmente.

Una forma muy elegante de afrontar un problema así. Ahora es cuando, inocente y irónicamente, me planteo… ¿cómo reacciona la Iglesia ante este tipo de situaciones? Quiero decir, cuando hay denuncias de niños mucho menores de 16 años hacia curas y párrocos genéricos ¿qué hacen los acusados? ¿Salen estos religiosos del armario? ¿Renuncian temporalmente a su puesto de trabajo? ¿Se disculpan?

Clash no ha negado que tuviera una relación con el denunciante, pero afirma que ambos eran adultos y consentían esa relación. Valentía. ¿Cuántos religiosos reconocen tener relaciones, saltándose un voto de castidad ante Dios?

Con esto no quiero defender totalmente a Clash. Habrá un juicio, se buscarán unas pruebas y ya se demostrará si tiene él razón o si la tiene el denunciante. Para eso hay unos jueces, unos juicios y unos veredictos. Pero al menos el hombre lo lleva de la manera más limpia y clara posible. Defendiendo su inocencia, sí, pero dando la cara.

El hombre detrás de una marioneta da la cara. No se oculta detrás de un personaje. No esquiva.

Sobra decir que este tipo de valor, este dar la cara, no se ve cuando el caso de acoso se ve dentro de cualquier religión que defiende unos principios familiares arcaicos atacando como atacan a colectivos como el nuestro.

Via | Advocate
En Ambiente G | Epi y Blas no se pueden casar porque solo son amigos



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Diferentes formas de afrontar una acusación' tiene 6 comentarios

  1. 14/11/2012 @ 18:27 4561

    No me encuentro con juicio para castigar a ningún adulto por tener relaciones consentidas con un menor. Yo cuando tenia 16 sentía necesidades sexuales y dudas. Nunca me atreví a comentarla ni experimentarla con alguien de mi edad por tabú y vergüenza. Por lo que tuve muchas relaciones sexuales con adultos (30-35) mucho antes que con los de mi edad. No se nunca se portaron mal conmigo, es más fueron muy protectores.

    Cuantas chicas adolescentes de 16 tienen relaciones con hombres adultos?

    Responder

  2. 14/11/2012 @ 19:26 caballerow

    ”¿Salen estos religiosos del armario?” ¿Que armario? Un pedofilo es un pedofilo, ni heterosexual ni homosexual.

    Responder

  3. 14/11/2012 @ 20:04 Ewaneko

    Curiosamente, con 16 años en EEUU ya pueden conducir. ¿Pueden conducir pero no tener relaciones sexuales siendo conscientes de lo que hacen? Otro ejemplo más de su doble moral (y van ya unos cuántos).

    ¿cómo reacciona la Iglesia ante este tipo de situaciones? Quiero decir, cuando hay denuncias de niños mucho menores de 16 años hacia curas y párrocos genéricos ¿qué hacen los acusados? ¿Salen estos religiosos del armario? ¿Renuncian temporalmente a su puesto de trabajo? ¿Se disculpan?
    En la Iglesia católica (y resto de religiones) a la coherencia ni está ni se la espera.

    Responder

    • 14/11/2012 @ 22:39 blacklynx

      En EEUU con el tema de la edad y lo que pueden hacer es de juzgado de guardia. Pueden conducir a los 16, hacer porno a los 18, pero no beber hasta los 21 (porque claro, son suficientemente maduros para vender su cuerpo, pero no para tomar una cerveza). Y eso por ponerte sólo unos ejemplos, pero hay unos cuantos mas.

      Responder

  4. 14/11/2012 @ 21:14 4460

    Yo sólo digo que es mejor, siendo adulto, evitar tener relaciones íntimas con menores de edad así sean de 16 o 17 años. A no ser que en tu país la legislación sea muy clara al respecto.

    El asunto está en que ese menor tiene relaciones contigo por voluntad propia, o sea, con consentimiento pero después por el motivo que sea te denuncia y de poco sirvió en consentimiento. Enseguida la ley se pone en tu contra y nunca del menor.

    Responder

    • 16/11/2012 @ 00:04 3993

      Aquí en España la edad de consentimiento es de 13 años y 14 en algunos casos.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G