Dinamarca aprueba los matrimonios religiosos

Dinamarca

Desde el norte de Europa nos llegan muy buenas noticias. Hace más de 20 años, Dinamarca fue el primer país que permitió a los gays formar una pareja de hecho. Y ahora, los daneses hacen historia de nuevo al aprobar una norma que permite a los gays celebrar matrimonios religiosos en los templos luteranos del país.

Hasta ahora, los gays daneses podían recibir una bendición en una breve ceremonia en las iglesias luteranas, y con este paso de gigante, los gays daneses se ven completamente igualados a sus conciudadanos heterosexuales, al aprobarse una ley que legaliza el matrimonio homosexual civil y religioso. En este momento, el 80% de la población danesa pertenece a la iglesia luterana.

Además, la medida, que entrará en vigor el próximo 15 de junio, ha sido aprobada por una abrumadora mayoría, al recibir el respaldo de 85 diputados, frente a 24 votos en contra y 2 abstenciones. La votación ha posido ser posible al no existir separación entre estado e iglesia, y con su respaldo a la medida, los parlamentarios daneses han permitido que su país se iguale con países como Suecia o Islancia que autorizan ya las ceremonias religiosas para las bodas gays.

Aún así, la nueva ley respeta la voluntad de cada pastor a decidir si su iglesia acoge ceremonias gays, aunque al igual que ha sucedido en otros países nórdicos, no se esperan demasiados problemas en este sentido. De hecho, la mayor parte del clero se ha mostrado a favor de la medida y varios obispos han anunciado que ya están elaborando un ritual especial para las ceremonias.

Vía l La voz de Galicia

En Ambiente G l Las parejas gays podrán casarse en las iglesias luteranas de Dinamarca



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Dinamarca aprueba los matrimonios religiosos' tiene 7 comentarios

  1. 08/06/2012 @ 16:51 Arako

    ¡Esta sí que es una noticia chula!Que se apliquen el cuento los rancios del Vaticano.

    Responder

  2. 08/06/2012 @ 16:53 Manu

    Yo me he de casar en El Pilar. Y de blanco. Avisáos estáis. XD.

    No sé qué hemos hecho mal en este país para que la derecha y la Iglesia sean las más fachas, retrógradas, intolerantes, hipócritas y rancias de Europa.
    Bueno, sí lo sé, creernos que el Psoe es de izquierdas y no juzgar a nadie después de cuarenta años de dictadura. Así nos va.

    Responder

    • 08/06/2012 @ 18:53 guille_madrid

      Manu, aunque estoy de acuerdo que queda todavía mucho trabajo por hacer, y por supuesto algunas posturas más que otras de la derecha y la iglesia no ayudan. Pero tampoco hay que verlo tan negro ni pensar que españa va como un pais retrasado. Yo soy frances, y te puedo asegurar que españa está a años luz de Francia (por delante claro). Parece que las cosas se van a mover un poco con la llegada de Hollande al Eliseo … Pero queda muuuucho por hacer. Porque igual Hollande puede mover las leyes (primer paso clave) pero ir cambiando la mente conservadora de la gente es otra cosa. No te puedes imaginar la diferencia que hay de mente entre ambos paises. La visibilidad de la gente LGBT en España o la apertura de la sociedad en España no tiene nada que ver con lo que pasa en Francia. Llevo ya años viviendo aquí y he notado un cambio drástico en su momento, a mejor claro. Es mucho más fácil ser gay y tener derechos en Epaña que en Francia, creeme.
      Sólo para poner las cosas en perspectiva! 😉

      Responder

  3. 08/06/2012 @ 17:28 pkzr

    La noticia no es que se haya permitido en las Iglesias (que también), sino que Dinamarca aprueba el matrimonio gay, que hasta ahora no podían casarse. Ya son 11 países, más varios estados de EEUU y en México DC.

    Responder

  4. 08/06/2012 @ 19:50 sonia

    unos hacia adelante con grandes pasos y otros hacia atras a pasos agigantados

    Responder

  5. 08/06/2012 @ 22:18 caballerow

    Segun Dos Manzanas se trata de MATRIMONIO, asi en general, retificarlo por favor que hay una gran diferencia entre decir que sacerdotes pueden hacer una ceremonia religiosa a que el Estado de completamente los mismos derechos a las parejas homosexuales ;)

    Responder

  6. 09/06/2012 @ 00:19 levure

    ¿Pero no fueron los Suecos los primeros?

    No es por ser tocapelotas, pero lo publicasteis vosotros mismos:
    (o visto desde otro punto de vista, tambien puede significar que soy buen seguidor del blog por años jjj)

    http://www.ambienteg.com/integracion/la-iglesia-luterana-sueca-aprueba-las-bodas-gays

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G