El amor es el amor. Así de claro lo tienen en Chile

Sigue a

El amor nos hace felices, nos da fuerzas, el amor no tiene límites. El amor es tan diverso como tu y como yo. Con frases tan hermosas como éstas, el Movilh chileno ha puesto en marcha una hermosa campaña para pedir la igualdad social y legal de todos los ciudadanos, y para exigir la derogación de las normas homofóbicas que todavía existen en este país.

La campaña, que recibe el nombre de El amor es el amor, ha sido impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile, y cuenta con el apoyo de artistas y políticos de todas las corrientes ideológicas que apoyan la plena igualdad de todos los chilenos para lograr sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades del país sobre la necesidad de acabar con las exclusiones legales y sociales.

Para ello, la campaña recorrerá varias ciudades chilenas, y recogerá firmas desde su página web para enviarlas posteriormente a los parlamentarios chilenos, con el fin de impulsar normas como la ley que establece medidas contra la discriminación, la ley de identidad de Género, o las leyes de igualdad legal para todas la parejas, sin distinguir si son parejas gays o heteros.

Además, con la campaña se pretende apoyar la derogación del artículo 365 del Código Penal, que fija en 14 años la edad mínima para mantener relaciones sexuales a heteros y lesbianas, mientras que la eleva a 18 en el caso de los gays, o la derogación o modificación del artículo 373 del mismo Código Penal, en el que se permiten los atropellos de las fuerzas de seguridad a los ciudadanos LGBT que expresen su cariño en público, al sancionar sin precisión las ofensas al pudor, a la moral y a las buenas costumbres.

Al final de la pagina hay una petición que se mandará a los parlamentarios del gobierno, y se necesitan muchas firmas para poder lograr ser tomados en cuenta.

Chikane, gracias por facilitarnos la información sobre la campaña.

Vía I Movilh
En Ambiente G I Campaña de comunicación en Chile para promover los derechos LGBT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios