El Gobierno de Malawi desmiente haber suspendido la legislación contra la homosexualidad

Sigue a

Malawi

La semana pasada, todo parecía indicar que el ejecutivo de Malawi había despenalizado la homosexualidad. Así al menos lo anunció un ministro del Gobierno, y así lo denunció la homófoba oposición al ejecutivo presidido por Joyce Banda, ‘escandalizada’ porque el gobierno no había consultado al Parlamento para despenalizar la ley.

Pero esta semana, el Gobierno de Malawi ha desmentido haber suspendido la legislación contra la homosexualidad. En boca del Ministro de Información y portavoz del ejecutivo de este país africano, Moses Kunkuyu, se explicó de forma rotunda que el gobierno de Joyce Banda no había suspendido, ni siquiera de forma temporal las leyes homófobas, afirmando además que se había malinterpretado las declaraciones del ministro de justicia, Ralph Kasambara.

Las leyes de este país contemplan penas de hasta 14 años de cárcel para los homosexuales, y hace aproximadamente unos seis meses, la presidenta del país, Joyce Banda, aseguró que pensaba eliminar las leyes homófobas. Pero parece ser que de momento, la despenalización tendrá que esperar.

Vía l Prensa Libre
En Ambiente G l Buenas noticias desde África: Malawi despenalizará la homosexualidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios