El Gobierno de Malawi desmiente haber suspendido la legislación contra la homosexualidad

Malawi

La semana pasada, todo parecía indicar que el ejecutivo de Malawi había despenalizado la homosexualidad. Así al menos lo anunció un ministro del Gobierno, y así lo denunció la homófoba oposición al ejecutivo presidido por Joyce Banda, ‘escandalizada’ porque el gobierno no había consultado al Parlamento para despenalizar la ley.

Pero esta semana, el Gobierno de Malawi ha desmentido haber suspendido la legislación contra la homosexualidad. En boca del Ministro de Información y portavoz del ejecutivo de este país africano, Moses Kunkuyu, se explicó de forma rotunda que el gobierno de Joyce Banda no había suspendido, ni siquiera de forma temporal las leyes homófobas, afirmando además que se había malinterpretado las declaraciones del ministro de justicia, Ralph Kasambara.

Las leyes de este país contemplan penas de hasta 14 años de cárcel para los homosexuales, y hace aproximadamente unos seis meses, la presidenta del país, Joyce Banda, aseguró que pensaba eliminar las leyes homófobas. Pero parece ser que de momento, la despenalización tendrá que esperar.

Vía l Prensa Libre
En Ambiente G l Buenas noticias desde África: Malawi despenalizará la homosexualidad



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Gobierno de Malawi desmiente haber suspendido la legislación contra la homosexualidad' tiene 2 comentarios

  1. 12/11/2012 @ 19:43 sonia

    Parecía demasiado bueno en una semana tan bonita…

    Responder

  2. 12/11/2012 @ 21:30 wiccan

    ¿Entonces qué quería decir el ministro de justicia?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G