El Gobierno de Serbia vuelve a la carga y pretende prohibir una marcha del Orgullo

Sigue a

Protestas homófobas en Serbia

Tras la ilegalización el pasado verano de una organización ultraderechista y homófoba, parecía que las cosas podían empezar a cambiar en este país balcánico. Pero está visto de que no va a ser así, ya que el Gobierno de Servia vuelve a la carga y parece que piensa prohibir una marcha del Orgullo LGBT que se iba a celebrar el próximo sábado en la capital, Belgrado.

¿Y los motivos? Los de siempre… La seguridad. Según el ministro de interior serbio, Ivica Dacic, las evaluaciones de seguridad han advertido que se trata de un evento de ‘alto riesgo’, por lo que podrían, un año más, suspender la marcha en lugar de garantizar la seguridad de los asistentes a la misma.

Y por si quedaba alguna duda, Ivica Dacic ha explicado en una televisión local que ‘siempre hay malentendidos y provocaciones entre los organizadores de la marcha y los que se oponen a los homosexuales’, motivos más que de sobra para suspender la iniciativa. De momento, los organizadores de la marcha no saben nada de la prohibición, pero vistos los antecedentes, tampoco hay que tener desmasiadas esperanzas al respecto.

Vía l ABC
En Ambiente G l Campaña de Amnistía Internacional para garantizar la celebración del Orgullo de Belgrado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario